Mis proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturaleza y objetivos de la investigación social:
1.1 las ciencias sociales.
El hombre es parte de la naturaleza, pero conforme a su raciocinio trata de conocerla y modificarla de acuerdo a suspropias necesidades e intereses. También es el hombre, como lo expresaron los pensadores de la antigüedad, un animal social (zoon politikon). Vive en sociedad y no puede existir al margen de ella.
Lasciencias sociales estudian la naturaleza humana y sus relaciones con la naturaleza física, las relaciones interpersonales y las actividades institucionales como realizaciones del hombre en sociedad.En este sentido, todas las ciencias sociales-la economía, la antropología, la historia, la geografía, la sociología, la ciencia política, el derecho, etc. Estudian la vida social del hombre.
Laeconomía estudia las actividades del hombre relacionadas con la producción, el uso de los bienes económicos y servicios para satisfacer necesidades. La antropología estudia al hombre y sus obras. La historiaestudia e interpreta las actividades del hombre en el pasado. La geografía, estudia al hombre como miembro del estado y de las organizaciones políticas
1.2. Naturaleza y alcance de la investigaciónsocial.
El sentido y alcance que tiene la investigación en las ciencias sociales, es fascinante y complejo, pero ello no le quita objetividad. Su fascinación y complejidad está determinada por dosrazones: la juventud de la ciencias sociales y por la maraña de relaciones del hombre entre si y de este y su medio ambiente.
En los albores de la humanidad, el hombre iba descubriendo y conociendo lanaturaleza física, por la práctica, aguijoneado por la necesidad de satisfacer sus apetitos primarios o básicos. En este sentido, se orienta, a su vez, la actividad creadora del hombre.
1.3importancia de la investigación social.
No puede concebirse el acelerado progreso material del mundo, sin la inversión. Todos los países del mundo actual, en mayor o menor medida, dedican parte de sus...
tracking img