Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adopción por homosexuales
La adopción por homosexuales es un tema que ha creado mucha controversia dentro de los núcleos sociales. Pero para poder juzgar dicha acción debemos estar bien informadossobre el asunto de la homosexualidad y de las consecuencias que pueden existir para un niño ser adoptado por este tipo de parejas.
Primero hay que saber que no se conocen con exactitud las causasde la orientación sexual de una persona. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, también se cree que la herencia genética y/o las experiencias durante el desarrollo en la infancia, lainfluencia y relación con los padres, juegan un papel muy importante. Por tanto, no se les debe discriminar ya que es posible que convivamos con personas que tengan esta preferencia sexual, quizás sea nuestromejor amigo(a), o que en nuestra familia se presente uno de estos casos.
Muchas instituciones médicas han indagado en las repercusiones que pueden existir para un infante ser adoptado porhomosexuales. Por ejemplo, La Academia Americana de Pediatría publicó hace un tiempo, en su revista "Pediatrics", una declaración por la que apoyaba el derecho de homosexuales y lesbianas de adoptar a losniños, alegando que "los niños nacidos o adoptados por un miembro de pareja del mismo sexo, merecen la seguridad de dos padres legalmente reconocidos”. Y para justificar tal afirmación, la Academiapuntualizaba: "un número suficiente de estudios sugiere que los hijos de padres homosexuales tienen las mismas ventajas y expectativas de salud, adaptación y desarrollo que los hijos de heterosexuales".Dos son los argumentos que utilizan los defensores de esta nueva acepción de "familia": el primero, que es preferible para un niño abandonado vivir con una pareja homosexual que le adopte, que notener familia alguna. El segundo argumento es que denegar a las parejas homosexuales el derecho de adopción es una discriminación -la discriminación es un trato desigual no justificado-.
La...
tracking img