Mis tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi vida contra el sentido de la vida.
Cuando era pequeño me acuerdo que cuando salía de viaje con mis papas íbamos en la carretera y yo me la pasaba preguntando el ¿por qué? De las cosas pero eran cosas básicas eran cosas solo para entender la vida él porque superficial de las cosas, ahora pienso que deje de preguntarme el ¿Por qué? De las cosas porque yo pensaba que ya sabía lo suficiente peroahorita me doy cuenta que no que solo se como ya dije la razón superficial o la más sencilla ahora estoy tomando la conciencia y me doy cuenta que tengo que seguir mas afondo por que la vida se guarda muchas cosas esto me lleva a preguntarme ¿Cuál es el sentido de las cosas? ¿Qué es lo que es real y que no? Y ¿Qué es lo que en verdad tiene importancia?
¿Cuál es el sentido de las cosas? Elsentido de las cosas yo pienso que depende mucho de tu persona pero porque dependan de tu persona no quiere decir que esté bien o más bien qué sea real, un ejemplo de esto es el miedo a la oscuridad cuando eres niño cuando eres niño te da miedo la oscuridad porque te imaginas millones de cosas que pueden suceder y esa es tu realidad y por ejemplo la realidad de tus papas o ya cuando estas grande espensar y decir que ridículo tenerle miedo a la oscuridad pero yéndote al fondo de esto yo pienso y digo tu sabes que no pasa nada y que no se te va a aparecer un monstro porque tu a lo largo de tu vida lo has enfrentado y con experiencia dices no va a pasar nada y te cambia la realidad de las cosas otro ejemplo más claro es:
La intensidad de los problemas cuando eres niño tú haces una travesura yte cachan y piensas que tienes un mega problema pero cuando ya creces y tus problemas cambian te das cuenta de la realidad de las cosas es que esos eran problemas pequeños o sencillos y ahora los problemas que enfrentas son mucho más grandes y con estos ejemplos me voy a la siguiente pregunta.
¿Qué es real y que no? Cuando tu le encuentras o más bien te formas una idea de cuál es el sentido delas cosas y digo te formas es porque yo pienso que es muy difícil encontrarle sentido a las cosas cuando eres joven ¿por qué? Por que realmente tu nunca te pones a pensar la razón de las cosas o porque las cosas pasan de cierta manera una ayuda muy grande son tus papas o la gente mayor que te regaña cuando cometes un error y te explican pro que fue el regaño ahí tu empiezas a formarte una idea decuál es el sentido de las cosas o la causa de las cosas y cuando ya pasa esto empiezas a darte cuenta de lo que es real y te das cuenta de la realidad y sales de tu etapa que la vida es bella y te das cuenta que la realidad y la vida es fría y fea y con esto abordo la tercera pregunta ¿Qué es lo que en verdad tiene importancia? Lo que en verdad tiene importancia es lo que sea real para ti y quetenga un verdadero sentido y con eso llego a las preguntas ¿Cómo vivir mi vida? ¿Qué es lo que realmente me hace feliz?
¿Cómo vivir mi vida? Mi vida yo elijo como vivirla mi vida yo la quiero vivir trascendente mente me refiero a esto que quiero vivirla con un sentido sin tener que depender de los demás para poder ser feliz y que sin importar como este el mundo yo pueda ser feliz, yo se que larealidad no es bella como lo dije anteriormente y esto lo puedo demostrar con todo lo malo que hay en el mundo guerras, matanzas, narcotráfico, etc. pero también no podemos generalizar entonces me doy cuenta que también en la vida en el mundo hay muchos escenarios muy bellos.
Entonces yo decido y pienso que es lo mejor tomar estos escenarios y tratar que los malos escenarios siempre hacerlos belloy con esto hago un paréntesis creo que por eso necesitamos a Dios para llenar el vacío que dejan los malos escenarios y con eso te da una idea de cómo debe de ser la vida y de ahí sacas como ayudar a las personas que en verdad lo necesitan pero no solo es Dios si no dé también de pensar, meditar lo que en verdad es importante en tu vida y como debes de actuar y no solo como cuando eras niño...
tracking img