Miss practicas docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El chico de los mil ¿Por qué...?

Una vez, existió un chico muy feliz y contento, vivía en un pueblo tranquilo, acudía a la escuela, y siempre era obediente. Ese chico se llamaba Queiron, y desdepequeño tenia unas dotes muy buenas para todo. Algunos lo consideraban un genio, otros un amigo con quien jugar.
Un día, Queiron hacia los deberes, y le pregunto a su padre: "Papa, ¿Cuantas personashay en el mundo?". Su padre le respondió: "Pues unas 6.000 millones de personas". A esa respuesta, Queiron se planteo muchas dudas, así que empezó a preguntarle: "Si somos tantas personas, ¿por quésolo nos preocupamos de nosotros mismos?". Ante esto el padre callo.
A la mañana siguiente el chico fue a la escuela, le pidieron los deberes que tenia que entregar e inmediatamente le dijo al profesor:"¿Por qué he de entregarlos yo?". El profesor rápidamente respondió: "Porque te los pido yo". Sin embargo Queiron persistía: "¿Por qué? si yo supuestamente soy el mejor de la clase, ¿por qué no selos pide a los que van peor que yo para que suban nota?
Queiron siguió asi dia a dia, semana tras semana, mes a mes, año por año.
Cuando se hizo mayor Queiron decidio emprender un viaje para respondera una pregunta que le habia surgido desde niño, pero que nunca le pregunto a nadie, salvo a su padre: ¿Por qué existo?
Queiron busco y busco. Pregunto a monjes, sabios, matematicos, cientificos,filosofos... Hallo muchas respuestas, pero no la que queria.
Un dia caminando en la densa oscuridad de la noche oscura, Queiron cayo al suelo de agotamiento. Entonces, escucho una voz: "Queiron"Intento oirla hasta al final, y lo que le dijo fue esto: "Queiron, soy alguien que conoces. Depues de que me preguntaras eso, fui a buscarte una respuesta, por todos lados. Los libros no me servian, lossabios y filosofos tampoco, asi que, decidi ir a donde nadie vivo a llegado, solo para buscarte una respuesta".
Queiron en ese instante recordo la muerte de su padre y abrio los ojos. Vio a su padre...
tracking img