Mitos del coaching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos y leyendas del Coaching
El Coaching es la herramienta más moderna y poderosa de desarrollo del liderazgo. Significa ayudar a las personas a definir metas claras, y a establecer un plazoespecífico para alcanzarlas, y generarle a la empresa un retorno sobre la inversión (ROI) en el largo plazo.
Mito # 1: Un Coach debe estar certificado y ser experto
Un Coach se desarrolla a través de laexperiencia personal más que de estudios. Los programas de acreditación probablemente no pueden enseñar el “arte del coaching” más que un instructor de golf puede enseñar el arte de jugar golf. Lashabilidades pueden ser aprendidas y las técnicas replicadas, pero la verdadera comprensión viene solo de la práctica cuidadosa del coaching en situaciones reales. Es cierto que un coach tiene que lograrempatía y credibilidad con el Coachee con que está trabajando y esto, a veces, toma algo tiempo, pero no tiene que ser un experto en el trabajo o el tipo de industria donde se desempeña el ejecutivo oCoachee.
Mito # 2: El Coaching es lo mismo que la consultoría
El coaching difiere de la consultoría. El Coach rara vez propone un modelo de solución, ni entrega propuestas o respuestas pararesolver los problemas, los consejos y guía del Coach son extremadamente a la medida del Coachee. La meta del Coach es lograr que el cliente encuentre por si mismo las respuestas adecuadas para solucionarsu problema.
Mito # 3: El coaching es una psicoterapia.
No, el coaching se circunscribe al ámbito laboral y está orientado a resolver problemas del presente con miras a mejorar a futuro.
Mito # 4:El coaching no es cuantificable, es un gasto que no tiene impacto en la línea de resultados
El coaching es una inversión en un ejecutivo, pero dará resultados y beneficios en cifras (ROI) en el largoplazo. Permite desarrollar la innovación y creatividad para resolver problemas y maximiza la efectividad de su desempeño. Vale la pena invertir en ejecutivos con talento y con ganas de progresar....
tracking img