Mitos Sobre El Salario Y La Remuneración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mitos sobre el salario y la remuneración




Muchas empresas dedican grandes cantidades de tiempo y energía al sistema de remuneraciones, pero los empleados, desde los altos ejecutivos hasta loscontratados por horas, siguen estando descontentos.  
Tal vez esta situación se deba al hecho quemuchas empresas prefieren imitar lo que hacen otras compañías en el tema salarial en lugar de innovary dar pasos significativos hacia una nueva visión sobre la remuneración.
El departamento de recursos  humanos tiene mucho que ver en este tema y debe transmitir a la alta gerencia la necesidad desuperar los mitos acerca de la remuneración, ya que el sueldo no puede sustituir a un ambiente de trabajo de gran confianza, significado y diversión.
También deben hacer ver que es más importantepreocuparse por lo que los empleados hacen, que por lo que cuestan; así como que los sistemas remunerativos mal enfocados pueden provocar una competencia interna capaz de convertir en ilusorios elaprendizaje de los demás, el trabajo en equipo, y la colaboración entre departamentos.
Además, de todo lo anterior, si el departamento de recursos humanos desea implementar un sistema innovador deremuneración,  es necesario que derribe los mitos que existen sobre el sueldo y darle un nuevo enfoque.  A continuación se presentan estos mitos:


Mito #1:

Los  salarios y los  costes laborales son lomismo.
Nuevo enfoque: No son lo mismo, y confundirlos conduce a la dirección a tomar decisiones equivocadas. El salario es el sueldo total dividido por el tiempo: una cajera de Wal-Mart gana 5,15dólares a la hora, un asesor de Wall Street gana 2.000 dólares al día.
Los costes laborales son el cálculo de cuánto paga una empresa a sus empleados y de cuánto producen éstos. Así, el trabajador de unafábrica alemana puede cobrar 30 dólares la hora y uno de Indonesia 3 dólares la hora, pero los costes relativos de esos trabajadores deberán reflejar el número de piezas que producen en el mismo...