Mix comunicacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mix De Comunicación De Mkt
 
El mix de comunicación de mkt  de una empresa consiste en el uso conjunto de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, venta personal y mkt directo, con el fin de lograr sus objetivos de mkt y publicidad

Existen 5 principales herramientas de promoción:
Publicidad: toda comunicación no personal y pagada para presentar y promocionarideas, productos o servicios por cuenta de una empresa identificada, a través de los medios de comunicación masivos. Promoción de ventas: incentivos a corto plazo para incrementar la compra o venta de un producto o servicio. Relaciones públicas: acciones que persiguen construir buenas relaciones con los consumidores a partir de una publicidad favorable. Venta personal: presentación personal  porparte de la fuerza de ventas de la empresa, el objetivo de cerrar ventas y establecer relaciones con los clientes. Marketing directo: contactos directos con consumidores individuales meticulosa mente seleccionados  con dos objetivos: obtener una respuesta inmediata y fomentar una relación duradera con los clientes.
Cada una de estas categorías incluye herramientas específicas. Por ejemplo, lapublicidad incluye anuncios impresos, radio y televisión, vallas y carteles publicitarios.
 
La promoción de  ventas incluye expositores en el punto de venta, bonificaciones, descuentos, cupones, publicidad especializada y demostraciones. Las relaciones públicas incluyen publicaciones en prensa y organización de eventos. La venta personal incluye presentaciones de ventas, ferias y programasincentivos. Por último, el marketing directo incluye catálogos, telemarketing, Internet.
 
Aunque el mix promocional es la principal actividad de comunicación de la empresa, ésta debe coordinar todos los elementos de su marketing mix (promoción y producto, precio y distribución).
 

Comunicación De Marketing Integrada
 
Los cambios en el entorno de la comunicación
Debido a dos factoresfundamentales el entorno de la comunicación está cambiando en primer lugar, los mercados de masas se han fragmentado y las empresas están dejando de lado sus estrategias de uniformes de marketing. Cada vez más, las empresas tienden a desarrollar programas de marketing más elaborados que pretenden construir relaciones más cercanas por los consumidores. En segundo lugar, los grandes avances de lastecnologías  de la información están acelerando esa tendencia hacia un marketing segmentado. Las nuevas tecnologías abren nuevas puertas de comunicación hacia los segmentos más pequeños de consumidores y con mensajes más personalizados.
 
La fragmentación del mercado ha conllevado una fragmentación de los medios de comunicación, una auténtica explosión de nuevos medios de comunicación más adecuados paralas estrategias actuales de público objetivo. Las empresas recurren menos a la difusión por medios de comunicación de masas y más a la difusión personalizada de sus mensajes.
La necesidad de la comunicación de marketing integrada
Es muy frecuente que las empresas no integren adecuadamente todos los canales de la comunicación a los que recurren y el resultado es todo un batiburrillo de mensajespara los consumidores.
 
Si tratamos Internet, o a cualquier otra herramienta de comunicación, como si fuera un caso especial supondrá una fuerza desintegradora dentro de la comunicación de marketing. Lo que se debe hacer, es integrar todas y cada una de las herramientas de comunicación en un mix de comunicación de marketing global.
 
Antes no había una persona del departamento que se encargarade asignar las funciones de cada una de las herramientas del mix promocional y coordinarlas. Sin embargo, actualmente, cada vez más compañías están adoptando el concepto de comunicación de marketing integrada.
 
Comunicación de marketing integrada (CMI): concepto según el cual la empresa coordina todos sus canales de comunicación para transmitir un mensaje claro, coherente y convincente...
tracking img