Mmm configuracion para generar y activar el archivo de transacciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFIGURACION PARA GENERAR Y ACTIVAR EL ARCHIVO DE TRANSACCIONES

Una transacción es una unidad lógica de trabajo que presenta las propiedades ACID (Atomicidad,Consistencia, Aislamiento, Durabilidad)
Las transacciones aseguran que múltiples modificaciones de datos son procesadas como una unidad. Por ejemplo, una transacción bancaria podríaacreditar una cuenta y debitar otra. Ambos pasos deben ser completados en conjunto o no. SQL Server soporta procesamiento para gestionar múltiples transacciones.
Elregistro de transacciones garantiza que las actualizaciones estén completas y se puedan recuperar.
Las transacciones usan bloqueos.
Al crear una base de datos en SQL Server 2008se crean un archivo de datos (archivos primarios .mdf y secundarios .ndf), y un archivo de transacciones .ldf en los que se guardan todos los cambios que se realizaronsobre la misma.

IDENTIFICACION DE LOS ARCHIVOS DE TRANSACCIONES

ESTRUCTURA DEL ARCHIVO DE TRANSACCIONES

Arquitectura lógica del registro de transacciones
Describe laarquitectura lógica del registro de transacciones.
El registro de transacciones de SQL Server funciona desde el punto de vista lógico como si fuese una cadena de entradasde registro. Cada entrada del registro está identificada por un número de secuencia de registro (LSN, Log Sequence Number). Las nuevas entradas del registro se escriben alfinal lógico del registro con un LSN mayor que el de las entradas anteriores.
Las entradas del registro se almacenan en la secuencia en la que se crean. Cada entrada delregistro contiene el Id. de la transacción a la que pertenece. Por cada transacción, las entradas del registro asociadas a dicha transacción se vinculan individualmente en una
tracking img