Mmmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARUPANO,14-06-11

El hogar es el lugar donde se supone que los hijos se encuentran protegidos, y en el que pueden desarrollarse de la mejor forma, pues tienen la certeza que quienes habitan son dela familia y por lo tanto harán todo lo posible por brindarles un ambiente adecuado que les permite su crecimiento y desarrollo integral.

El hogar es el nucleo en donde el niño recibe amor,cariño, afecto, cuidados físicos, sobre todo es el centro social único y vital para el aprendizaje de una serie de valores, actitudes, destrezas, habilidades entre otros. Que luego son reforzados en laescuela.

Lamentablemente en los últimos tiempos estamos siendo testigos de cómo el ambiente familiar se ve enrarecido por una serie de problemas que afectan al niño; particularmente nos referimos a laviolencia familiar, la misma que usualmente se da entre los padres y de allí se traslada como efecto multiplicador a los hijos; provocando una serie de graves consecuencias en ellos, que van desde eltrauma psicológico, los efectos físicos y un bajo nivel de desarrollo.

*Abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos personas sin consentimiento de una. El abuso sexual puedeproducirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.

*Acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que pueden llegar a involucraractividad sexual. Ocurre típicamente en el lugar de trabajo u otros ambientes donde poner objeciones o rechazar puede tener consecuencias negativas

*Agresion - Conducta antagónica, generalmenteentre miembros de la misma especie, casi siempre como resultado de la competencia por los recursos.

*Amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que esposible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado.

*Maltrato físico es todo acto de agresión intencional repetitivo, en el que se utiliza alguna parte del...
tracking img