Moda y publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad nos encontramos en un mundo de consumismo, de producción en masa donde todos los días salen al mercado “nuevos” objetos, que en su gran mayoría son objetos ya existentes con algunasvariaciones. Cada día hay nuevos fabricantes compitiendo por un lugar en el mercado.
A diferencia de hace unos 60 años, donde los objetos, herramientas y demás productos cumplían un fin casiestrictamente funcional y cuya configuración estaba limitada a las pocas tecnologías de producción existentes, hoy existe una cantidad inmensa de métodos, materiales, tecnologías y maquinaria que nos hapermitido a tener a nuestra disposición una gran cantidad de productos y además en cantidades casi inimaginables. Esta gran variedad de opciones han hecho que nuestra decisión de compra comoconsumidores esté determinada por diversos factores, donde tal vez el factor más influyente e importante es el de la identidad.
La ropa, accesorios, gadgets y objetos que compramos y usamos a diario, loselegimos con la intensión de diferenciarnos del resto de las personas, casi no lo percibimos pero este es un factor de decisión que está siempre presente. Los objetos (y más concretamente la ropa) queusamos no es solo un objeto funcional, es una forma de comunicar al resto del mundo quienes somos, es una forma de expresión que los diseñadores y fabricantes conocen y utilizan para poder vender susproductos, estos objetos están concebidos para que la persona que los use pueda exteriorizar una determinada imagen de si mismo, aunque no siempre sea una fiel imagen de lo que hay en el interior.Hablando en concreto de la moda, la ropa tiene su razón de ser en un origen económico, la sociedad industrial de la moda forma consumidores que no necesiten las prendas por su valor de uso sino por su valorsimbólico. Por lo tanto lo que el público consume no es el objeto sino el nombre, la marca y lo que esta representa. (como explica Barthes) La moda es el conjunto de normas que dictan el curso de lo...
tracking img