Moda

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
Como influye la tecnología y la moda en la sociedad
Hipótesis
Por lo general los jóvenes nos volvemos adictos a la tecnología, es ya casi inconcebible la vida sin celular, internet, redes sociales y demás. Sólo que como todo en la vida esta llamada "tecnología" tiene tanto aspectos negativos como positivos y todo depende del criterio de las personas para darle el uso correcto a todas estasherramientas que se nos han dado para hacer más fácil la vida.
 La televisión, el cine, la música también están relacionadas con la moda además de que la mayoría de los jóvenes siempre se guían por lo que ven y escuchan.

A veces nos preguntamos, ¿Acaso la sociedad tiene que ver con algunas problemas existenciales en seres humanos? puede que sí, en estos últimos años, debido a la moda, y alos anuncios de la televisión y las nuevas exigencias de la moda, algunas jóvenes adolescentes donde también ahora en centramos no solo chicas si no chicos también y ha crecido el porcentaje en mujeres adultas, encontramos, los desordenes alimenticios, mujeres bulímicas, anoréxicas y algunas ambas, esto atreves del tiempo se considera como algo que está acabando con la juventud, la llamada "moda" en laque algunos diseñadores envían mensajes subliminales de que si no estás flaca no estás en la onda han conducido a mujeres y hombres a obsesionarse por mejorar su figura, y a usar medios como últimos recursos algo poco saludable para la salud, como otro aspecto que podría nombrar o otro tema que puede afectar a un individuo en cuanto a la sociedad, es la calidad del trabajos, ya las criticasescuchadas en la calle no son constructivas si no al contrario destructiva, las personas se obligan a dejarse llevar por la sociedad y uno de estos días encontraremos que la personalidad será algo innombrable y el mundo se tornará a un solo paso y el estilo de vida será casi robotizado y popular...una moda más! 

¿A que le llamamos moda?
Se entiende por moda a un sistema constante de introducción ycambios de estilo de vida del consumidor. Siempre ha estado presente en la humanidad, pero es en ésta época, debido al desarrollo de los medios de comunicación y la tecnología ha alcanzado una mayor presencia. La moda establece ciclos cortos de vida en los productos, influye directamente en la sociedad de consumo porque les crea una necesidad de renovación, debido al constante cambio de los productos(aunque sean mínimos). Estos cambios hacen que los consumidores sientan la necesidad de cambiar o tener el producto “nuevo”.
La publicidad y los medios de comunicación influyen para que un producto se ponga de moda, se introduce en la mente del consumidor y le crea una necesidad, lo conduce a la búsqueda y/o renovación del producto. Además el utilizar un servicio o producto de moda hace que elconsumidor se sienta realizado o satisfecho y mejor posicionado frente a la sociedad. El consumidor esta tan influenciado por la moda, que el productor está obligado a cambiar o renovar constantemente para lograr satisfacer las nuevas necesidades que se crean en la sociedad de consumo. La moda esta en todo desde las prendas de vestir, música, artistas, artículos tecnológicos, centros de estudios,lugares, entre otros.
Son los grupos sociales los que marcan la pauta de lo que está de moda, y esto hace que se incluyan o se excluyan miembros de este círculo social.

Moda y sociedad
La moda en general, enfocada bajo una perspectiva macro social, se presenta como un fenómeno psicosocial, en tanto que sus repercusiones afectan a la sociedad en un conjunto. De los efectos que puede destacarsecomo producto de los intentos por estar a la moda, es que el esfuerzo de millones de individuos por “estar al día” trae consigo una serie de gastos que afectan a una economía familiar cada vez más debilitada por la crisis económica que caracteriza en inicio de la década de los noventas y que afecta a amplios sectores de la población.
Es evidente que los efectos de cualquier moda, sea femenina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS