Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA: ECOMODA.

Parece que el tiempo de los abrigos de piel pronto quedará atrás. Aunque aún es costosa y difícil de conseguir, la ropa ecológica esimpulsada por diseñadores interesados en el cuidado del medio ambiente.

Esta nueva forma de expresarse en pro del cuidado del planeta “es por el bien de todos”.El respeto por el medio ambiente requiere de una movilización enorme en muchos ámbitos. Y dentro de ellos se encuentra la moda, la cual ha advertido losdesastres que se hacen en el mundo e intenta dar un buen ejemplo de cómo cuidar a nuestro propio planeta. Pero qué es la moda ecológica. En líneas generales, setrata de prendas de vestir fabricadas de manera natural, respetando el medio ambiente y los derechos humanos de sus productores. Se considera también como unanueva tendencia que renace de algunos diseñadores los cuales buscan crear colecciones en base a materiales reciclados, este estilo de vanguardia ha sido lanzado yllevada a cabo inicialmente por pequeños creadores y tiene como fin valorar el reciclaje aprovechando todo lo que se tira a la basura. Así, latas derefrescos, bolsas plásticas, retazos de tela, desechos electrónicos etc. Se transforman en bolsos, carteras u otros accesorios novedosos con bellos diseños de moda, ytodo se desarrolla con el principal fin de ayudar al medio ambiente.

Esta investigación pretende crear un despertar hacia la conciencia ambiental de lajuventud, creando nuevas formas de comunicación a través de la moda, para hacer llegar mensajes que ayuden o aporten a esta causa que afecta el mundo entero.
tracking img