Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad los jóvenes han ido cambiando su forma de pensar, pero mas que eso se han dejado influenciar por los medios de comunicación y personas, cambiando sus puntos de vista. Una de lasinfluencias que se presentan en los jóvenes como fenómeno global es la moda, pero esta se encuentra relacionada con los aspectos culturales y económicos como: la música, …………., entre otros.
La modasiempre se ha caracterizado por la forma de vestir, pero en el transcurso del tiempo el concepto de esta ha tenido reformas. En épocas anteriores la moda era una costumbre que se utilizaba durante untiempo determinado y un lugar, pero actualmente la moda ha tomado otro rumbo que se caracteriza principalmente por el tipo de música que se escucha y por los medios de comunicación.
Hoy en dia la modapuede significar una obsesión en algunas personas, pues si ella no acceden a las cosas que son mostradas en los medios, sienten que están por fuera de la moda, lo cual puede alterar los estados de ánimoy el comportamiento.
Los ideales de belleza y de estar a la moda conducen a muchas actuaciones infortunadas para los jóvenes que van desde el manejo de desordenes alimenticios, depresión, hastallegar a hacer cualquier cosa como prostituirse o hacer parte del negocio del narcotráfico, por acceder al dinero para poder comprar y someterse incluso a cirugías estéticas, que los acerquen cada vez masal modelo que el mundo de los medio han ido fabricando.
Cuando los jóvenes están sometidos todo el tiempo a estereotipos de lo que es bueno, bonito, incluso la manera de comportarnos, supersonalidad es muy manipulable, y sobre todo en los adolescentes, ya que nosotros no hemos definido nuestra identidad. Por esto los jóvenes somos el grupo poblacional mas expuesto al control mediático.
A pesarque la forma de vestir es indispensable para nosotros y muestra una parte de la personalidad, no quiere decir que tengamos que depender de ella para vernos bien ante los demás o simplemente para...
tracking img