Modalidades didacticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTOS
El docente es quien define los propósitos didácticos de cada proyecto a partir del análisis de las prácticas sociales del lenguaje estipuladas en el programa, los propósitos del gradoescolar y los aprendizajes esperados. El maestro puede planear proyectos de diferente duración.

Las secuencias didácticas específicas consisten en una serie de actividades diseñadas con la finalidad deque los alumnos entiendan y sistematicen los temas de reflexión que les resulten particularmente difíciles. Su objetivo es contribuir a alcanzar el conocimiento que se requiere para continuar con elproyecto; por eso no deben ser tan extensas que desvíen la atención del proceso original. La duración dependerá de las características de los contenidos y el alumnado.
El proyecto es una organizaciónde juegos y actividades propios de esta edad, que se desarrollan en torno a una pregunta, un problema o a la realización de una actividad concreta. Responde principalmente a las necesidades eintereses de los niños.
El desarrollo de un proyecto comprende diferentes etapas: surgimiento, elección, planeación, realización, término y evaluación.

UNIDADES DIDÁCTICAS

Es la forma de planificar,concretar y evaluar las intenciones pedagógicas en el corto plazo, teniendo en cuenta un criterio o sesiones de aprendizaje. El conjunto de intenciones educativas que se evidencian en lascompetencias, los contenidos, las estrategias, los recursos y la evaluación, elementos que deben estar articulados lógica y coherentemente de tal manera que favorezcan el vínculo entre el conocimiento y suaplicación.

Sus principales cualidades son: Permiten la previsión de las acciones que se llevarán a cabo en el aula. Motivar e interesar a los alumnos para comprometer su esfuerzo y participación activaen el proceso de aprendizaje.

TALLER

Es una forma de organización de la tarea escolar que es dirigida, sistematizada con una progresión de dificultades ascendente para que el niño adquiera...
tracking img