Modelo cinetico de un gas ideal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre “EL MODELO CINÉTICO DE UN GAS”
Como su título lo indica, este artículo habla sobre la manera en que fue “construido” el Modelo Cinético de un Gas a base de hipótesis fundamentales. Ellector podría opinar que este Modelo está construido con bases no muy sólidas, pues se utilizan muchas suposiciones no completamente fundamentadas. Y el lector estaría en lo correcto al opinar esto,pues incluso el articulo habla de su poco realismo y de la posibilidad de que el Modelo no sea correcto. Sin embargo, aparenta tener lógica y explica la manera en que fue creada cada hipótesis.
Paracomprender el artículo es necesario comprender el Modelo, y para esto es necesario resumirlo:
1. El gas es formado por cierto número de moléculas (1022 aprox.) con un volumen aproximado de 10-24cm3. De aquí que un gas ocupado por 1022 moléculas seria apenas 10-2 cm3. Por lo tanto, un recipiente imaginario de 1000 cm3 de gas, estaría prácticamente vacío

2. Sin tomar en cuenta lafuerza de gravedad y en ausencia de fuerzas externas, las moléculas están distribuidas uniformemente en un recipiente de gas. Esto dicta que en todo momento el número de moléculas por unidad de volumen esconstante.

3. Las moléculas no ejercen fuerzas entre sí, solo cuando existe una colisión entre ellas o con las paredes del recipiente.

4. Todas las direcciones de las velocidades de lasmoléculas son igualmente probables.

5. Las magnitudes de las velocidades de las moléculas cambian conforme se dan los choques y, numéricamente, pueden tomar valores entre cero y la velocidadmáxima que no puede exceder la velocidad de la luz.
La primera hipótesis adoptada es la que dicta que las moléculas están distribuidas uniformemente en el volumen que las contiene. Esto, dado la ausenciade un factor externo que promueva la presencia de una mayor cantidad de moléculas en un área que en otra área.
Para llegar a la conclusión de la ausencia de fuerzas ejerciendo entre las...
tracking img