Modelo de Arrendamiento Local en Centro Comercial

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Modelo de Arrendamiento Local en Centro Comercial


Entre --, sociedad mercantil inscrita por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado -- en fecha --, anotado bajo el No. --, folios -- al -- vto, del Libro de Registros de Comercio llevados por ese Tribunal; modificado posteriormente y refundidos en un solo texto sus estatutos socialessegún consta de Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada en fecha --, inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado --, en fecha --, anotado bajo el No. --, Tomo --, siendo su última modificación en fecha 2--, mediante Acta de Asamblea Extraordinaria inscrita en fecha -- por ante el Registro Mercantil Primero de la CircunscripciónJudicial del Estado --, anotado bajo el No. --, Tomo --, representada y suficientemente autorizada para este acto tal y como se evidencia en Acta de Asamblea Extraordinaria previamente identificada, por su Directora ciudadana --, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. --, quien en lo sucesivo se denominará LA ARRENDADORA por una parte, y por la otra; la sociedad mercantil --.,inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Estado --, en fecha --, anotada bajo el No. --, Tomo --, representada en este acto por su Presidente ciudadana --, de nacionalidad --, mayor de edad, de este domicilio y titular del pasaporte No. --, quien en lo sucesivo para los efectos del presente contrato se denominará LA ARRENDATARIA, se ha convenido encelebrar como en efecto se celebra el siguiente contrato de arrendamiento, en los siguientes términos:
DEFINICIONES:
LA ARRENDADORA: --
LA ARRENDATARIA: --.
LOCAL: Es el inmueble objeto del presente contrato el cual proveerá LA ARRENDADORA a LA ARRENDATARIA, para la venta de los productos que comercialice LA ARRENDATARIA.
CLÁUSULA DECLARATIVA: LA ARRENDADORA es una empresa de servicios que ha celebradoun contrato de comodato de uso con la compañía --., sobre un inmueble que le pertenece a ésta, y que de manera expresa ha autorizado a LA ARRENDADORA a celebrar contratos de arrendamiento sobre los locales que forman parte del inmueble dado en comodato, y a recibir las cantidades de dinero que se generen por concepto de canon y demás conceptos derivados de la relación arrendaticia celebrada con losinquilinos de los locales comerciales.
En tal sentido, es LA ARRENDADORA la responsable tanto de los derechos como de las obligaciones que se generen consecuencia del presente contrato.
PRIMERA: LA ARRENDADORA da en arrendamiento a favor de LA ARRENDATARIA, quien a su vez lo recibe por tal concepto, un inmueble que en lo sucesivo y para los solos efectos del presente contrato, se denominará ELLOCAL y que forma parte integrante del CENTRO COMERCIAL --, ubicado en --, para la explotación de un negocio y/o fondo de comercio, destinado a LA VENTA DE MERCANCÍAS QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN: --, para ello se hace necesario que LA ARRENDATARIA posea -para la venta de mercancías de la marca antes indicada- variedad en cuanto a modelos y surtidos, por lo que, en caso contrario, LA ARRENDADORApodrá permitir la venta de la marca antes indicada, a cualquier otra sociedad mercantil o firma comercial que posea la distribución de la marca o que se le haya suministrado la línea completa de dicha marca, y la tenga como uno de sus artículos principales, todo ello a los fines de evitar la acumulación de marca por un arrendatario que no le preste la atención debida, en cantidad, surtido; dándosepreferencia como norma general a la sociedad mercantil que sea el distribuidor o importador exclusivo de la misma o a la compañía recomendada por ésta o éstas para la venta de dichas marcas dentro de las instalaciones de EL INMUEBLE.
Asimismo, es entendido entre las partes contratantes, que a los fines de mantener variedad, cualquier otra empresa o ARRENDATARIO, podrá suministrar mercancías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato de arrendamiento local comercial
  • contrato de arrendamiento local comercial
  • Contrato De Arrendamiento Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO LOCAL COMERCIAL
  • Contrato De Arrendamientos De Local Comercial
  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS