I. INTRODUCCIÓN
“La mayor falta de puntualidad es llegar tarde a las personas”
A partir de la Segunda Guerra Mundial se vino una oleada de avances en distintas áreas de nuestra sociedad y a laspersonas que salieron más afectadas bajo estos acontecimientos han sido los adultos que han luchado por mantenerse al día con estos avances. La tarea no ha sido fácil, a raíz de esto se han estadobuscando metodologías de enseñanza especializadas en personas adultas para poder incorporarlas al mundo en el que vivimos, y también encontramos un gran interés de estas personas por preparase y podercompetir y participar activamente en las nuevas actividades laborales que están cambiando y renovándose constantemente con los avances que se están dando, exigiendo una mayor preparación para los quequieran participar en ella.
La labor de los educadores tampoco ha sido fácil, y aun más cuando encontramos artículos como el de Eco (2007) que se cuestionan la importancia de los profesores en este mundode la información, donde dentro de este nos relata como un estudiante le pregunta a su profesor: “Disculpe, pero en la época de Internet, usted, para qué sirve?”(párr.1). Esto me hace pensar que lalabor del educador se ha limitado a ser solo “transmisor de nociones” como bien lo pone este autor, pues si este es el oficio de los educadores entiendo bien porque el internet puede sustituir acualquiera. Pero la realidad es que la labor de un profesor va más allá de dar a conocer cierta información básica o especializada para que los niños puedan conocer su alrededor, como bien lo dice Tirado(2004) “Ningún profesor, (y el de educación de personas adultas no es una excepción), puede pretender, sin engañarse a sí mismo, que se limita a realizar una labor de transmisión de los conocimientos quecorresponden a su especialidad. Nunca se puede sólo enseñar, se educa siempre.”(párr.1)
Aquí tenemos dos grandes panoramas, por un lado los adultos que necesitan una mayor preparación para poder... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Modelo de educación en valores para adultos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Educaci%C3%B3n-En-Valores-Para/568299.html

MLA

"Modelo de educación en valores para adultos" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Educaci%C3%B3n-En-Valores-Para/568299.html>.

MLA 7

"Modelo de educación en valores para adultos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Educaci%C3%B3n-En-Valores-Para/568299.html>.

CHICAGO

"Modelo de educación en valores para adultos." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Educaci%C3%B3n-En-Valores-Para/568299.html.