Modelo de evaluación y selección del personal ingreso y crecimiento del personal

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
DESARROLLO HUMANO
Desarrollo Humano es la ampliación de las capacidades y oportunidades de la gente para desarrollarse como personas. Economía, sociedad, política y cultura son ámbitos inseparablesdel Desarrollo Humano.
las empresas pequeñas, medianas y grandes están perdiendo gravitación en función de su nivel de interconexión con la economía global; este último es el criterio cualitativo quedefine otro modo de integración de la empresa y, en consecuencia de la economía. Empresas vinculadas con diferente intensidad a este sistema global, es lo que determina la nueva problemática queafecta al desarrollo e integración económica y social de nuestros países.

Especialización productiva y capacidad de articular asociaciones horizontales -alianzas estratégicas- señalan acrecentadasoportunidades de crecimiento y expansión de las empresas en el nuevo escenario histórico. Obviamente, este proceso requiere de cambios en el nivel del nuevo sistema empresarial, re-definiendo patronesorganizacionales, modelos comunicacionales, estilos de liderazgo y estrategias de inserción en la economía global.

El final de siglo está señalando a los países de América Latina la necesidad deatender a tres "frentes" de acción que implican el protagonismo central de la nueva organización empresaria, aunque con la misma importancia, deben ejercer igual protagonismo las organizaciones públicasque esperan ser "reconvertidas" en función de los nuevos modelos de integración social que se plantean desde el entorno globalizado.

- Incremento de la productividad; integrando la eficiencia enla asignación de los recursos y la eficacia tanto personal como de las estructuras organizativas para responder a las exigencias del cliente -sin olvidar que los Recursos Humanos son los clientesinternos para la organización, en toda la dimensión del concepto-.

- -    Promoción y desarrollo de una Cultura de la Calidad; satisfacer las demandas y expectativas de calidad y excelencia -en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SELECCIÓN GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PERSONAL
  • Ingresos personales
  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS