Modelo de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Tipos de Planes
La planificación se manifiesta a través de distintos tipos de planes, lo normal es usar más un tipo de plan, ya que tienen distintos grados de complejidad y de detalle, además quese complementan entre sí, entre los planes más comunes y que deben ser herramientas indispensables en toda empresa son:
1.1 Objetivos
Los Objetivos o metas son los fines hacia los cuales se dirigela actividad. Representan, no sólo la finalidad de la planificación, sino que también el fin hacia el cual se encaminan las otras etapas del proceso administrativo.
Los objetivos constituyen la formamás básica de planificación. Estos objetivos deben ser cuantificables o medibles, no basta para una empresa decir: "mi objetivo es aumentar las utilidades", se debe determinar en cuanto se quiereaumentar estas utilidades, a modo de ejemplo, si un empresario obtiene actualmente $ 1.000.000,- mensuales de utilidades, al definir sus objetivos futuros, éstos debieran plantearse como: "Aumentar en un50% las utilidades", es decir, el nuevo objetivo sería de $ 1.500.000,-, también podría plantearse como objetivos una utilidad mensual de $ 2.000.000,- o de $ 1.400.000,-.
De ésta forma elcumplimiento de los objetivos puede medirse o evaluarse, en todo caso, éstos objetivos deben estar en relación a la realidad productiva de la empresa, ya que si actualmente la empresa tiene utilidades de $1.000.000,- mensual, no se puede pretender aumentar la meta a $ 10.000.000,- para el mes siguiente, se deben fijar metas de crecimiento a corto plazo, para alcanzar objetivos mayores en el mediano y largoplazo.
En la empresa existen también diferentes metas u objetivos que contribuyen a alcanzar los objetivos generales. A modo de ejemplo, si el objetivo general de una empresa es obtener un $1.500.000,- de utilidades mensualmente, para la unidad de producción el objetivo o meta será producir la cantidad suficiente de un determinado artículo o producto con los requisitos de calidad, diseño y...
tracking img