Modelos de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1968 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
En este documento desarrollaremos los diferentes modelos de aprendizaje es una serie de pasos a seguir que nos van enseñando como sobre vivir en este mundo ya sea de una o de otra forma que adquiramos el aprendizaje pero cada persona tiene aprendizaje de algo algunas más que otras pero gracias a esto hemos ido evolucionando día a día por que el ser humano diario aprende algo nuevoque se ve reflejado en nuestra actualidad.
Aprendizaje es un proceso por el cual adquirimos nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado de tal estudio.
En nuestro estilo de aprendizaje influyen muchos factores distintos pero uno de los más influyentes es el relacionado con la forma en que seleccionamos y representamos la información.
Los aprendizajes losvamos adquiriendo desde el primer día que nacemos y conforme vamos creciendo nuestro aprendizaje será mayo.

MODELOS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje Por Asociación: Es de los más simples consiste en establecer conexiones mentales entre un elemento nuevo y otros ya adquirido.
Aprendizaje Por Descubrimiento: El individuo hace que ocurra el aprendizaje al manejar y utilizar la información. La conducta delsujeto no es algo provocado por un estimulo o refuerzo sino una actitud compleja que implica adquisición de la información, transformación y evaluación, este aprendizaje es útil para estimular la curiosidad del aprendizaje.
Aprendizaje E Interaccionismo: Albert bandura sugiere que la mayor parte de los aprendizajes que realiza una persona se producen por imitación o modelado.la teoría de aprendpor observación es muy completa, recoge las ideas de los modelos conductistas y cognitivos.
Aprendizaje Significativo: Ausubel dice que es aquel que se integra en esquemas de conocimiento preexistentes en el sujeto de tal manera que cuanto mayor sea el grado de organización, claridad y estabilidad del nuevo conocimiento, mas fácil se podrá acomodar y retener a través de los puntos de referenciaa situaciones nuevas de aprendiz.
Aprendizaje De Dominio: Carroll dice que el proceso en base del time empleado en resolver el alumno una tarea en relación al time real en el que lo podría resolver con las ayudas adecuadas y con la motivación suficiente.
Aprendizaje Auto-Regulado: Zimmerman y Schunk dice que aquel que los alumnos participan activamente en su proceso enseñanza-aprendizaje desde elpunto de vista cognitivo, motivacional y conducta.
Aprendizaje Memorístico: La palabra clave era memorizar. La teoría del aprendizaje que subyacía era un asociacionismo ingenuo, según almacén de datos, ideas y trozos de realidad que se apilaban unos junto a otros sin establecer especiales relaciones entre ellos. Dado que la lógica de la disciplina estaba por aquel, entonces rápida por criteriosnarrativos - o eso al menos era lo que creían o nos hacían creer quienes gobernaban la educación – los materiales consistían en una retahíla inconexa de nombres, fechas, héroes, moros y cristianos.
Aprendizaje Constructivo: Lo que ha fracasado es la concepción de la enseñanza de la Historia como la mera transmisión de información organizada para que el alumno lo reproduzca, no se trata de que elalumno adquiera nuevos saberes, sino que el alumno emplee los saberes adquiridos para analizar la realidad que le rodea. Una de las ideas centrales del paradigma cognitivo en psicología es la naturaleza constructiva del conocimiento. Según esta idea conocer no es interiorizar la realidad tal como nos viene dada sino elaborar una realidad propia, auto estructurada a partir de la información queproviene del medio.
Aprendizaje Reconstructivo: Mientras que la enseñanza basaba todas sus decisiones curriculares en la propia estructura disciplinar de la Historia, olvidando por completo al alumno al que iba dirigida, la enseñanza por descubrimiento somete esas mismas decisiones a procesos de índole psicológica, olvidando en buena medida la estructura de la disciplina a favor de una supuesta...
tracking img