Relaciones en los canales de distribución

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014



Actividad 3
Piense en la adquisición de un vehículo por los siguientes agentes: un particular, una empresa que busca vehículos de representación para sus jefes de ventas y una empresa de alquiler de vehículos. Responda a las siguientes cuestiones:
¿Qué criterios de compra pueden resultar importantes para cada uno de estos compradores?
Particular:
Los criterios de compra que utilizaranlos particulares serán referidos a la calidad-precio, al ser un producto de alta implicación para el cliente les será útil y facilitará su compra si tienen ayuda y consejo por parte del proveedor. También por otro lado, al igual que la anterior característica al ser un producto de gran implicación y dependiendo de los gustos del comprador les será interesante la capacidad técnica del coche.Empresa que busca vehículos de representación para sus jefes de ventas:
Estos buscan una gran capacidad de entrega porque necesitarán los coches en una cierta fecha para poder comenzar con el trabajo, el coste al igual que en el siguiente apartado es importante porque compran más abundantemente. También les es importante el servicio de reparaciones porque estos vehículos pasan más tiempo encirculación.
Empresa de alquiler de vehículos:
Los criterios que las empresas de alquiler de vehículos utilizaran para la compra de coches buscarán la capacidad de entrega, sobre todo si les urge el obtener los vehículos, el coste también será importante ya que comprarían más cantidad que por ejemplo el particular que es solamente uno, el servicio de reparaciones también es importante para este tipo deempresas porque hay más facilidad de que fallen los vehículos, tienen más uso
Dentro de qué categorías podemos clasificar el vehículo según la clasificación de productos vista en este tema.
El vehículo lo podríamos considerar según él la clasificación de productos que viene en el tema como:
En los bienes destinados a producir otros bienes industriales o de consumo el vehículo pertenece aproductos transformados dentro de partes y componentes.
Por otro lado en los bienes destinados a facilitar y posibilitar el funcionamiento de la organización es un bien auxiliar.
Por último en los bienes destinados a ser revendidos pertenece a ambos grupos (usuarios industriales y consumidores).


Actividad 4
Diga hasta que punto cree usted que están presentes las peculiaridades vistas respecto alos segmentos de mercados organizacionales en el mercado que sirve Mondragón Soluciones.

La empresa de Mondragón Soluciones va dirigida a los mercados industriales con un mayor tamaño y cómo podemos ver en el ejemplo que nos ponen de la venta que hicieron en Suramérica vende grande volúmenes de compra. También siguen una estructura oligopolista dado que hay pocos vendedores de estos productos,los productos que ofrece la empresa no suelen ser productos de compra habitual.
Como se ha explicado en uno de los apartados de su página web tienen un servicio más cercano con sus clientes ya que ellos mismos son los que entregan personalmente los productos a sus clientes, además como en todas las empresas dependen de sus clientes, si no obviamente tendrían perdidas.
El producto al poseer unacierta tecnología para sus sistemas de riesgo también tiene una complejidad del producto y por la excelencia de la calidad técnica del producto.
El producto que ofrece la empresa tiene una relativamente poca sustituibilidad, es reducida y por ello se explica su elasticidad de su demanda.
Posee además una complejidad del proceso de compra porque esta compra no se hace de manera emocional si no deuna manera funcional, nosotros no queremos poner un sistema de regadío por goteo en nuestros campos por un motivo emocional si no uno funcional debido a que gracias a ello podemos reducir nuestras facturas del agua porque se reduce a su vez el consumo de la misma y además el riego llega de una manera más igualada.









Actividad 8 (voluntaria)
Recientemente, en una hermosa boda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de relacion entre los canales de distribucion
  • Relaciones internas e el canal de distribucion
  • Relaciones internas en el canal de distribucion
  • Modelos De Relación Entre Los Canales De Distribución Y Creación De Valor.
  • Relaciones internas en el canal de distribución
  • Canales De Distribucion
  • Canales De Distribucion
  • Canal de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS