Modelos de rentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAPITULO 6 AL 10

CAPITULO 6: La rentabilidad con súper productos

Marc Geron: Enseño la rentabilidad con súper productos.

La rentabilidad con súper productos es el tercer modelo, seguido de la calidad y el espíritu de equipo de la fuerza de ventas, el objetivo es convertir una operación en la más productiva de su campo.

Es venderles a nuestros trabajadores la idea de quenuestros productos son los mejores, para ellos debemos revisar los procesos que estamos realizando, con la participación de todos con el in de mejorar o cambiar si se requiere con la elaboración de los superproductos.

Invertir gran cantidad de tiempo y trabajo en aquellos productos que generan mayor rentabilidad, para que no desperdicien con los proyectos insignificantes, los valiosos recursos quehacen crecer una organización

Esta modelo fue descubierto a mediado de los años 80, fue desarrollada por el estudio de tres compañías; Merck, Disney y glaxo.

La utilidad la generan solo unos súper productos.

La investigación y desarrollo juega un papel fundamental pues los súper productos son los que reciben grandes cantidades de trabajo, discusión y debate. Propone contar con empresasexternas de investigación para no incrementar los costos fijos

Es importante concentrarse en preguntas claves como:

1. Como podemos elevar el nivel de viabilidad de los grandes productos?
2. Como podemos acelerar su desarrollo?
3. Podes conseguir mas estudios para mejorar su posición?
4. Que podemos hacer para tener un súper producto?

Se necesitan tener una gran confianza en el potencialpara dedicarse a la fabricación del siguiente producto.

Recomienda desarrollar un portafolio imaginario con las quinces oportunidades de tener un súper producto en el mercado, para investigar todas las ideas por medio de licencias o trabajos internos.

Cada proyecto importante debe tener uno o dos componentes de apoyo, con el fin que si el principal fallaba aprendiera de el para trabajar enel siguiente, en lugar de tener que hacer una cancelación total.

El objetivo es elevar este proyecto a un nivel mas alto, a un nivel de riesgo mas ilimitado y manejable, y a un mayor nivel de sofisticación técnica

CAPITULO 7: EL MODELO MULTIPLICADOR DE UTILIDADES

Modelo de rentabilidad que propone tomar unas utilidades y doblarlas, como define el autor de cualquier manera que uno pueda.Son diferentes productos derivados de una sola idea (formas alternativas de obtener valor del mismo artículo.)

Debe analizarse la probabilidad de éxito.

Es tomar una capacidad y ganar dinero con ella cinco o seis veces mas. Puede ser mediante una capacidad, un personaje, una historia o una información valiosa. Se toma alguno de estos, los repite, los vuelve a usar y les da una formadiferente.

Es aprovechar la creativa de generar diferentes ideas de un mismo producto, es maximizar nuestros propios productos y al personal que lo elabora, pero para ello el empleado requiere estar motivado.

Se genera utilidades en la medida que los costos de investigación y desarrollo son mas bajos y no hay que volver a inventar la rueda cada vez que uno la usa.

Se relaciona con larentabilidad de componentes múltiples pues ambos modelos implican tomar la misma idea básica y reciclarlas de varias maneras.

Es como vender el mismo producto, pero con diferentes empaques.

Implica variaciones sobre un tema, encontrar formas alternativas para obtener valor del mismo articulo.


CAPITULO 8: LA RENTABILIDAD POR EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento es la mayor fuerza en los negocios,una fuerza que entre otras cosas alinea una empresa con lo racional, con el sentido común, con la actividad que busca las utilidades, y no con todas esas tonterías superfluas que solo las grandes empresas pueden permitirse o tolerar.

El emprendimiento trata sobre la superfrugalidad, sobre las comunicaciones claras, sobre la velocidad, la experimentación y la diversión en el trabajo.

La...
tracking img