Modelos y series

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA SOCIOIDEOLOGICO DE LOS OBJETOS Y EL CONSUMO.
Modelos y Series
En el texto se nos plantea de primera instancia el status que el objeto maneja, y como esta dominado por “Modelo-Serie”.Antes de la Industrialización no se puede nombrar como tal a los modelos o a las series, porque estos son conceptos propios de la era industrializada. Los objetos que existían antes eran más homogéneos,su producción no era tan grande, eran vistos por lo que podían ofrecer, y de ahí se obtenía su valor económico, sin embargo en la actualidad se ve más allá de lo que un aparato/ objeto nos puedaofrecer y mucho de la decisión de adquisición recae principalmente en la estética.
Poco a poco las cosas creadas antes de la industria, en la actualidad han adquirido un valor cultural, de estilo, deoriginalidad, cosa que antes no estaba ni pensada.
Los modelos de producción han adquirido un status, y dan un valor agregado tanto para el que lo porta, como para el mismo objeto, siendo ahí dondecomienza la distinción entre los objetos de serie, que tienen un status más bajo por ser más del “alcance” de la población, además de que son objetos sin “personalidad”, sin características que losdistingan notoriamente uno de otro y con ello llevar a la distinción al consumidor. Se busca mantener la parte imaginaria y la parte real de lo que constituye al modelo, y todo esto trae consigo una cargapsicológica tanto para el individuo que busca obtener un modelo, como del que lo que tiene accesible es un objeto en serie, e incluso ahí se comienzan con las distinciones de las clases sociales.
Unobjeto personalizado agrega un valor sociocultural al mismo, y al adquiriente, por el mismo valor que la sociedad le aplica, y más que por lo funcional, la sociedad nos ha ido educando al grado dellegar a comprar o consumir productos que vengan con mayor lujo que funcionalidad, ejemplo claro de la influencia del consumismo dentro de la sociedad. No obstante se tiene marcada la distinción es...
tracking img