Tesis del discurso del metodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DATOS GENERALES.

2.1 NOMBRE DEL LECTOR INVESTIGATIGADOR:
Felipe Torres 2641
Vanesa Mariño 2640
Luris León 2616
Reynel Camacho 2651
Alejandra Arroyabe 2601.

2.2 SEMESTRE: SEGUNDO
2.3 FECHA DE ENTRAGA: 30 – abril – 2011
2.4 CATEGORIA TEMATICA: La Enseñanza

2. VALORACION ESTERNA DEL DOCUMENTO.

2.1 AUTOR: René Descarte
2.2 TITULO DE LA OBRA:El Discurso Del Método
2.3 EDITORIAL: Ediciones Universales – Bogotá
2.4 CIUDAD: Bogotá
2.5 AÑO: Diciembre 2004 Nº EDICION: 958 – 97528 – 0 – 2

3. DATOS DEL AUTOR.

RENE DESCARTES (1596-1650) fue un filósofo y matemático francés, educado en un colegio de jesuitas. Nació 31 marzo 1596 en la haya (hoy descartes), Turena, Francia. Durante su juventud perteneció a lasfilas del ejército durante alrededor de diez años, ser viviendo bajo las ordenes de Mauricio de Nassau y mas tarde bajo el mando de maximillano de Baviera.
Posteriormente regreso a parís donde solo vivo tres años cuando decidió trasladarse a Holanda, huyendo del bullicio y buscando la soledad.
Descartes hizo importantes aportes en geometría y realizo notables trabajo en el campo de la óptica y enanatomía. Pero su principal contribución fue sentar las bases de la filosofía moderna y de la teoría del conocimiento. Este filósofo aspira a tranzar a la filosofía en una ciencia con el rigor y la claridad de las matemáticas. Para comprender el surgimiento del pensamientos de descartes hay que entender el contexto histórico en el cual el vivió y el avance en esa época de los descubrimientoscientíficos.
En primer lugar la división en la iglesia, las guerras religiosa y la aparición del protestamiento. Luego el descubrimientos de la redondez de la tierra que eja de ser el centro del universo, de manera que el hombre se ve obligado a abandonar el realismo aristotélico para entrar en una nueva etapa de profunda crisis que obliga a replantearse los princípiales problemas de la filosofía.Descartes cuenta con un pasado filosófico que ha fracasado de manera que el tiene que comenzar a hacer una filosofía con mucha mas prudencia y cuidado.
Ese esmero en evitar el error le imprime a la filosofía moderna un sello distintivo cuando se enfrentan a la pregunta de ¿Quién existe?
Descartes se da cuenta que la única manera de evitar el error se centrarse en como se llega al conocimiento, yconstruye una filosofía centrada en el método.
La principal pregunta que se hace descartes es ¿como se hace para llegar a la verdad libre de toda duda? Por lo tanto transforma la duda en un método.

4.5 CONTEXTO GEOGRAFICO.

Haya es una población de Turena y población de Francia, en la región del centro, del departamento de Indre y Loira, en el distrito de loches. Es la cabecera ymayor población del cantón de su mismo nombre.
Su población en el censo de 1999 era de 4.019 habitantes. La aglomeración urbana que incluye asimismo abilly y buxeuill (Vienne) tenía una población de 6.028 habitantes.
Turena (touraine en francés ) es una antigua provincia de Francia, su capital es tours. Durante la organización política del territorio francés llevada a cabo en el año 1790, Turena fuedividida en tres departamentos; indre y loira, loir y cher y cher.
Atravesada por el loira y sus afluentes cher, indre y vienne, Turena forma parte de la cuenca parisina. Sus vinos son muy apreciados. El TGV ( tren de alta velocidad) que comunica tours con parís en menos de una hora, ha convertido a esta cuidad en un lugar de residencia para muchas de las personas que trabajan en parís y quebuscan otra calidad de vida.
La identidad geografía de Turena se fundamenta en los pasies tradicionales y la diverisdad de los territorios que se hallana un lado y otro del loira; varennes, veron, gatine, champaigne y brenne ( por tourangelle)
El nombre de turena procede de la tribu gala de los turones. Corresponde, aproximadamente, al actual departamento del indre-et-loire y a una parte del...
tracking img