Modificando la bios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don_Roque....
Modificando la BIOS:

Un metodo para que nos tome el disco sata la instalacion del windows xp es modificar la BIOS para poder instalarsin problemas, y este es el sistema que debemos emplear en los ordenadores portátiles, ya que carecen de disquetera.

Este sistema va a depender de laBIOS que tengamos en nuestra placa base, de sus opciones y configuración, por lo que es muy conveniente consultar detenidamente el manual de instalación dela placa base.

Vamos aquí a dar una idea de los pasos a seguir, aunque ya digo que según qué modelo de placa base y versión de BIOS puede diferir, peroel objetivo siempre es el mismo, que SATA trabaje en cuanto a detección se refiere como IDE.

Entramos en el SETUP de la BIOS. Para ello, nada máspulsar el botón de encendido, pulsamos la tecla de acceso a dicho SETUP. Las teclas más habituales son F2 o Supr, aunque puede ser otra tecla de función (Fx).Una vez dentro buscamos y configuramos tal como se indica los siguientes componentes:

RAID - Disable

SATA Controler - IDE o DisableNormalmente estos parámetros están en la sección Advanced, en alguna de sus subsecciones.

Ya digo que no todas las placas base tienen las mismas opciones,pero el objetivo es el mismo.

No obstante, cada vez son más las placas base en las que no es necesario hacer ninguna modificación, ya que Windows XP (almenos SP2) reconoce sin problemas los discos SATA, pero la opción RAID sí que hay que deshabilitarla, en el caso de que esté habilitada (ponerla en Disable).
tracking img