Modos De Conducir El Aula Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE LA ASIGNATURA:
MODOS DE CONDUCIR EL AULA



INDICACIONES GENERALES:

El trabajo de esta asignatura consiste en realizar las actividades breves de reflexión que se proponen a continuación. El trabajo debe llevarse a cabo en grupos (a excepción de la última actividad) y así debe reflejarse en el texto. No se trata de que cada uno realice una parte de las actividades, sino dereflexionar conjuntamente y consensuar una respuesta. Para comunicarse los alumnos pueden utilizar diferentes medios como el correo y/o el chat del campus, así como otras herramientas externas como el Skype.
Asimismo, aunque el trabajo se realice en grupos, todos los miembros deben entregar individualmente la misma versión siguiendo el procedimiento oficial de entrega descrito en la Guía de Estudios(nótese que la última actividad es de respuesta individual y, por tanto, es la única parte que debe variar). En ningún caso debe entregarse a través del correo del tutor o tutora correspondiente.

Por otra parte, se tienen que mantener los enunciados de cada una de las actividades y responder a continuación de cada uno de ellos. El trabajo debe reunir las siguientes condiciones:

- Extensión:entre 8 y 10 páginas (sin contar las instrucciones, los enunciados, la bibliografía ni los anexos –si los hubiera–).
- Tipo de letra: Arial.
- Tamaño: 11 puntos.
- Interlineado: 1,5.
- Alineación: Justificado.

Solo se aceptará la realización de este trabajo de forma individual en casos muy excepcionales y siempre se deberá contar con el consentimiento del tutor. En tal caso, este deberátener una extensión de entre 5 y 6 páginas (sin contar el enunciado, la bibliografía ni los anexos – si los hubiera -).

Por otra parte, el trabajo debe llevarse a cabo en este documento Word. Para facilitar la labor de corrección, se ruega al alumno que no escriba las respuestas en negrita, pues así es más fácil poder diferenciarlas de los enunciados de las actividades. Asimismo, también serecuerda que deben seguirse las normas de presentación y edición en cuanto a citas y referencias bibliográficas se refiere (véase la Guía de Estudio).

El trabajo que no cumpla con las condiciones de identificación no será corregido. La entrega debe hacerse siguiendo los procedimientos que se describen en la Guía de Estudio.

Por otro lado, se recuerda que existen unos criterios de evaluacióncuyo seguimiento por parte del alumno se considera sumamente importante. Para más información, consúltese la Guía de Estudio.

Además, se informa de que la participación en las actividades paralelas que se organicen durante las tutorías de la asignatura podrá repercutir positivamente en la calificación final.


Nombres y apellido/s:
Código:
Curso:
Grupo:
Fecha:

Trabajo:


Realizad lassiguientes actividades y argumentad vuestras respuestas.


Actividad 1


A continuación se describen cuatro actuaciones posibles que pueden darse en el contexto formal de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Para cada una de ellas seleccionad dos de las dimensiones identificadas por Prabhu que, según vuestra opinión, son más susceptibles de entrar en conflicto:

1. Un profesorse traslada a China para impartir clases de español en una universidad del país. El profesor desde el primer día de clase pretende aplicar un enfoque que estimule la negociación de contenidos y de procedimientos en el aula.


En este caso se trata del Plano A dimensión II, donde la prioridad es el currículo. Estimamos que el profesor antes de negociar y acordar los contenidos yprocedimientos en el aula, debería tomar en cuenta la parte sociocultural de sus alumnos, siendo esta un aspecto influyente en el aprendizaje; interfiere además, el Plano B dimensión III, “la clase como acontecimiento social”, porque el profesor debería estar familiarizado con el contexto cultural y lingüístico al que se enfrenta, lo que es poco probable debido a que este es su primer día de clase en un...
tracking img