Modulo 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPIEDAD Y CONSTITUCION DE UNA EMPRESA
La dicisiòn incial de un propietario que debe tomar la forma de organizaciòn legal de una empresa no siempre puede ser la final. Sino que atravèz del tiempo cuando la empresa crezca puede cambiar sus operaciones, asi como las situaciones de impuestos y las finanzas para entonces tendrà que modificar la forma legal de organizaciòn.
Por lo general lasempresas legales se organizan de tres modalidades: en unipersonal, sociedad y corporaciòn que tienen ventajas y desventajas.
Las seis àreas de interès de una empresa de las formas màs bàsicas de organizaciòn legal son:
-Los costos legales y procedimientos para iniciar un empresa,
-Obligaciones del propietario(s),
-Continuidad de la empresa,
-Direcciòn y gestiòn de la empresa,
-Adquisiciòn decapital adicional,
-Impuestos.
Es bueno que ustedes reflexionen acerca de las desventajas de trabajar informalmente y sobre las ventajas de una empresa formalmente constituìda.

Desde que inició esta Administración se expresó el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad, promoviendo la economía como instrumento para mejorar las condiciones de vida y de esta manera concretizar losprincipios del humanismo político que guían a este gobierno.
En ese momento, la economía se encontraba en un periodo de contracción, situación que ahora se encuentra en recuperación al reactivarse, como lo demuestran algunos indicadores de la inversión y el empleo, los cuales han crecido en un 50% con relación a la meta establecida para este año.
El compromiso es de buscar consolidar los sectoresproductivos de la entidad para que sean mas competitivos, con base en un mejor desarrollo tecnológico y en un contexto de respeto al medio ambiente, para garantizar un desarrollo sustentable en beneficio de la comunidad.

En este contexto y con base en el Plan Estatal de Desarrollo 2002-2007, se están instrumentando estrategias orientadas a coadyuvar en mejorar las condiciones que permitan eldesarrollo económico sustentable, a través de una estructura económica diversificada y la creación de oportunidades para mejorar los niveles de ingreso de la población.
Para el desarrollo del campo se fomentó el proceso de reconversión de la estructura agrícola, con objeto de orientar la producción hacia cultivos con mejores posibilidades de comercialización, se realizan acciones para ampliar lasoperaciones comerciales en los ámbitos nacional e internacional, además de estrategias para el encadenamiento de actividades productivas en el sector agropecuario.

Durante el año 1999 el cultivo del algodón sufrió una caída drástica en el precio a nivel internacional, lo cual disminuyó la superficie sembrada, por tal motivo los contratos de cobertura han sido una esperanza para el productor alasegurar un precio futuro y minimizar pérdidas.
FUENTE: Secretaría de Fomento Agropecuario ;
Dirección de Comercialización
En coordinación con el Gobierno Federal se continúa consolidando el Programa de Alianza para el Campo que permite apoyar e incentivar al productor para mejorar la rentabilidad, productividad y capitalización de sus actividades económicas, para atender principalmente losrubros de infraestructura hidroagrícola, sanidad y el desarrollo de las comunidades rurales de productores de bajos ingresos, entre otros.
Con los propósitos de promover mayor competitividad en la industria a fin de que fortalezca su concurrencia a los mercados internacionales, impulsamos acciones para la preservación y fomento de la planta manufacturera.
La industria maquiladora se vió afectadapor la recesión mundial y sus efectos se tradujeron en pérdida de plantas y empleos. Este problema se atendió en coordinación con el Gobierno Federal, tomándose medidas de apoyo y protección que resolvieron restricciones de abasto de insumos de importación; además, se está trabajando en nuevos esquemas para darle fortaleza a las empresas a fin de que puedan competir en condiciones favorables.
La...
tracking img