Reporte de pelicula de gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS
1. “cuando desespero recuerdo que en la historia los caminos de la verdad y el amor han existido tiranos y asesinos que parecieron invencibles pero el final siempre han caido”
Estafrase nos da a entender que los malos y enemigos siempre caen, estos no son invencibles, siem pre en bien ha ganado sobre el mal.
2. Asesinatos discriminación social, racismo. Se violaron derechoscomo: la integración social, la libertad, libertad de expresión, la vida

3. La ley es un estatuto o un mandato que debe obeceserse obligatoriamente sino se es castigado, la justicia depende deel lugar en el que nos encontremos los criterios de justicia nunca son iguales porque todos concebimos de una forma diferente lo que es justo. Sin embargo la justicia pudiese considerarse como derechosy deberes de todos los ciudadanos de una determinada región, claro esta justicia la determinan los que están en ese lugar por medio de la justicia social se puede implementar que se vele por losderechos de los demás. La justicia vela para que no existan las desigualdades sociales.(Andrea ayudame nose si es correcto xD)

4. No la veoooo creo que no hay cuatro!!!

5. Las causas de quejustifican una resistencia civil fuesen: violentacion de los derechos humanos, implantación de leyes injustas que no estan a favor de los seres de cierta región.

6. Gandhi menciono que si se puedeerradicar el mal por medio del bien, gracias a la “no violencia” y “resistiendo a las injusticias”, además de desobedecer leyes injustas. Menciono que seria duro luchar contra un tipo tan insensiblecomo Hitler, pero el dijo que seria mejor soportar tantas derrotas por la paz. Al final Gandhi menciono que seria tan difícil que hubiesen muchas batallas sin ganar hasta que al final se logre. Gandhiconfio en su método de no violencia y sus principios.
En la actualidad seria difícil practicar tales consejos porque la injusticia y la discriminación siempre estan a la orden del dia. Claro seria...
tracking img