Momo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
& 2ª PARTE: `' Los hombres grises `'
Todo iba bien en la vida de Momo y sus amigos, hasta que desafortunadamente, aparecieron los hombres grises. Estos extraños personajes, iban vestidos con untraje gris, un bombín gris y en su boca siempre había un cigarro gris. Los hombres grises iban por la calle sin llamar la atención, buscando sus víctimas. Su objetivo era robar el tiempo a todas laspersonas que pudieran, almacenando ese tiempo para ellos. Los hombres afectados por el plan de los hombres grises, querían gastar el menor tiempo posible y ahorrar el mayor tiempo. Cuanto más tiempoahorraban, más tiempo necesitaban para seguir ahorrando, de manera que se crea un círculo vicioso.
Un día, acude a casa de Momo un extraño visitante: una tortuga llamada Casiopea, que tiene la peculiarcaracterística de que puede escribir en su caparazón y que tiene el poder de saber lo que va a pasar en un futuro próximo de media hora. Casiopea conduce a Momo hasta un extraño barrio, en el que eltiempo transcurre al revés por alguna de sus calles. En aquel misterioso lugar, se encuentra la casa del profesor “Segundo Minucio Hora”. Éste le explica lo que está pasando con los hombres humanos, y lecomenta el sentido de vida y de forma de pensar de los hombres grises. Por último, le muestra a Momo dónde y cómo nace el tiempo del mundo. Todo consiste en unas bellas flores horarias que vandirectas a los corazones de los humanos.
& 3ª PARTE: `' Las flores horarias `'
El Maestro le explicó a Momo el peligro que corría, ya que los hombres grises la perseguían dado que Momo estabaentorpeciendo sus planes. Momo y el profesor Hora, pudieron contemplar a través de las gafas de visión total del profesor como la casa de “Ninguna Parte”, estaba rodeada de multitud de hombres grises que, con elhumo de sus cigarros, estaban creando como una barrera para impedir que el profesor Hora pudiera administrar el tiempo a las personas humanas. El profesor preguntó a Momo que si deseaba ayudarle...
tracking img