Mongrafia medio ambiente

Páginas: 15 (3616 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
1. DATOS INFORMATIVOS

1.1 UBICACIÓN DEL PLANTEL
El Colegio Nacional “La Concordia“, esta ubicado en el Barrio San Rafael sector uno, entre las calles Juan Montalvo, Juan León Mera y Eugenio Espejo.

El segundo pabellón del Colegio esta ubicado en la parte Suroeste del primer pabellón a una cuadra de distancia en el Barrio San José.


1.2 LA CONCORDIA



1.2.1CARACTERÍSTICAS GEOGRAFICAS Y DEMOGRÁFICAS DE LA CONCORDIA (CLIMA ALTITUD, PLUVOSIDAD).

1.2.2 UBICACIÓN.
El ámbito del proyecto de creación del cantón La Concordia, se encuentran ubicado al Noroccidente de la Provincia de Pichincha y del cantón Santo Domingo y al sur de la Provincia de Esmeraldas y el cantón Quinindé en el limite con los cantones Puerto Quito constitutivo de las primerascitadas provincias; Chone y el Carmen , de la provincia de Manabí .
Esta circulando por las siguientes unidades políticas y administrativas:

Al NORTE: Por la Jurisdicción de la Parroquia rural la Unión del cantón Quinindé perteneciente a la Provincia de Esmeraldas y la Jurisdicción de la cabecera cantonal de Puerto Quito, integrante del cantón de igual denominación.
AL ESTE: Por la ParroquiaValle Hermoso, constitutiva del cantón Santo Domingo.
AL SUR: Por las Parroquias San Jacinto del Bua perteneciente al cantón Santo Domingo de la provincia de Pichincha y San Pedro de Suma, integran el cantón el Carmen de la provincia de Manabí
AL OESTE: Por la Parroquia Chi bunga del cantón Chone perteneciente a la provincia de Manabí.

1.2.3 FORMA
El ámbito del proyecto decanonización de La Concordia presenta una forma irregular aproximadamente compacta no obstante, su posible centro administrativo se encuentra en el sector Noroccidental de dicha área, es decir desfasado del sector central del mismo.

1.2.4 SUPERFICIE
El ámbito de proyecto de creación de la Concordia de acuerdo a los limites propuestos a los peticionarios es de 650 Km2 aproximadamente, loscuales, a la fecha 316 Km2. Son partes cantón Santo Domingo de la provincia de Pichincha y 334 Km2 del cantón Quinindé integrantes de la provincia de Esmeraldas cifras que en su orden presentan el 2.4% y 2.2% de la justificación censales de la provincia de Pichincha y Esmeraldas, que son de 13.339 y 15.216 Km2 respectivamente en la actualidad en la provincia de Pichincha tiene un total de 8cantones, además de jurisdicción del Distrito Metropolitano de Quito con un promedio de superficie de 1.482 Km2; en tanto que la provincia de Esmeraldas cuenta con 7 cantones con una área de promedio de 2.174 Km2 por cada uno.

1.2.5 POBLACIÓN
La población de La Concordia tiene un total de 22.500 habitantes.

1.2.6 OROGRAFIA
Su topografía es regular especialmente en los sectoresinmediatamente contiguos al curso del Río Blanco aunque hacia el este y oeste, presenta ondulaciones en pequeños ramales ortográficos, que siguen una dirección predominante Sureste – Noreste y que separan las cuencas de los accidentes hidrográficos del sector.

Los niveles altimétricos fluctúan en un rango comprendido entre los 130 y 300m sobre el nivel del mar aproximadamente encontrándose en los puntosmas elevados al este y los mas bajos al noroeste.
No existen en dicha área elevaciones importantes sino únicamente pequeñas lomas.


1.2.7 HIDROGRAFIA
El ámbito del proyecto de creación de la parroquia La Concordia forma parte de la cuenca superior del Río Esmeraldas, al estar incluida la subcuenca de dos de sus principales formadores como son los ríos Quinindé y Blanco, que pasan porlos sectores Occidental y Oriental de la jurisdicción planteada respectivamente. La Concordia se encuentra en el Km. 45 vía Esmeraldas.

1.2.8 CLIMA
El clima característico de área en estudio es de tipo tropical húmedo. La temperatura por medio oscila entre los 22 y 23 grados centígrados.
La captación lluviosa predominan sobre la seca y cabe destacar que se registran precipitaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • El medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS