Mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONO DESNUDO

Existen 193 especies de primates y solo una no esta cubierta de pelo; Mono desnudo es como se le conoce, esta rara y sobresaliente especie pasa gran cantidad de tiempo estudiando los enigmas de la vida, cuando al hacerlo esta ignorando a otros. El mono desnudo se diferencia de los demás primates porque tiene la capacidad de razonar y se atribuye así mismo sus capacidades, asítambién pudiendo otorgar otras a los demás simios y monos.
Uno de los grandes enigmas que el mono desnudo estudia es la naturaleza de este mismo y para poder hacerlo se ha dedicado a investigar en el pasado, con sus antepasados, lo cual resulta un error pues para poder entender los comportamientos del mono desnudo, se tiene que investigar lo del presente.
Desmond morís propone el estudio delcomportamiento del mono desnudo actual, y lo divide en tres partes: 1. La información sobre nuestro pasado desenterrada por los paleontólogos y fundada en los fósiles y en otros restos de nuestros remotos ancestros; 2. La información proporcionada por los estudios de la etnología comparada sobre el comportamiento animal, fundada en observaciones detalladas de un gran sector de especies animales y,en especial, de nuestros mas próximos parientes vivos, los cuadrúmanos y monos; y 3. la información que puede reunirse mediante la observación sencilla y directa de las normas de comportamientos fundamentales, y mas ampliamente compartidas por los ejemplares evolucionados de las principales culturas contemporáneas del propio mono desnudo.
Entre poblaciones de especies existen relaciones quedesencadenan nuevos individuos (siempre y cuando tengan las condiciones para relacionarse) que se abren paso en un nuevo ambiente gracias a la adaptación, que les permite sobresalir en dicho ambiente, a estas nuevas especies se les conoce como especies únicas. A estos especímenes únicos, se les ha modificado algunos aspectos físicos naturalmente, para poder sobrevivir en un nuevo territorio dondeexiste competencia por la subsistencia. Al estudiar desde sus orígenes, al mono desnudo nos damos cuenta que es su mismo caso que tuvo que sufrir para poder evolucionar, cuando sus ancestros poblaban la tierra: los primates, si comparamos a estos con el actual hombre o mono desnudo, nos podemos dar cuenta de que están íntimamente relacionados por tener algunos rasgos anatómicos semejantes, losancestros del hombre, hace millones de años, se encontraban establecidos en los bosques llenos de arboles donde podían obtener protección y alimento sin necesidad de desgaste alguno.
Cuando el ambiente de los bosques cambio debido al clima, algunos primates se vieron en la necesidad de abandonar la vida que llevaban colgandose de los arboles, para pisar tierra y emprender un nuevo camino, otros sequedaron ahí. Los que se arriesgaron a explorar nuevas tierras tuvieron que adaptarse a su nuevo entorno, las necesidades alimenticias los obligaron a hacerlo, de ser herbívoros e insectívoros en sus bosques, pasarían a ser carnivoros en el suelo por la falta de proteínas para poder vivir. Entonces fue como empezó la evolución del mono desnudo; tuvo que pasar drásticos cambios para poder llegar allugar que ahora ocupa en el reino animal; la exigencia para poder obtener comida o carne hizo que los monos se tuvieran que convertir en cazadores, pero como lo harían si en su habitad inicial no se tenían que esforzar en nada para conseguir alimento y en su nuevo ambiente los alimentos que podían brindarle esas proteínas tan necesarias, poseían capacidades para poder huir de los depredadores, y si elmono en un principio no tenia que esforzarse, ahora como podría conseguir el alimento.
Si comparamos al mono con los carnívoros actuales podemos darnos cuenta de que no poseía ningún arma natural para poder conseguir su alimento, tales como garras, dientes fuertes, patas especializadas para poder correr, olfato, vision, etc. entonces se vio obligado a evolucionar, dicho en las palabras...
tracking img