Monografia de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

En la práctica realizada con la enseñanza y supervisión de la Ing. químico en el laboratorio, apreciamos sustancias.

Se realizó trabajos con las sustancias, por el cual, se observó sus enlaces químicos.

También se verifico su conductividad eléctrica, utilizando un probador eléctrico que consta de un foco con dos terminales de cobre los cuales al someterse en las sustanciasdadas serán unidas en serie mediante el líquido o de no serlo no habrá conductividad.

A continuación, se detallara el informe de toda la práctica realizada.



















Docente: Ing. ROJAS RIVERA Beatriz.

Facultad: Ingeniería Civil

Alumno: Quiñones Rosado Alyna Emerick

Código de alumno: 2011119274

Ciclo: I Sección: NACódigo de curso: A0409




HUANCAYO - 2011


OBJETIVO:

* Reconocer los enlaces mediante la conductividad eléctrica.
* Encontrar una relación entra la solubilidad y la polaridad de una sustancia con respecto a un solvente determinado.
* Establecer la diferencia entre una solución iónica, parcialmente iónica y covalente de acuerdo a suconductibilidad eléctrica.

FUNDAMENTO TEORICO:

ENLACE IÓNICO: Es una unión que resulta de la presencia de atracción electrostática entre los iones de distinto signo, es decir, uno fuertemente electropositivo (baja energía de ionización) y otro fuertemente electronegativo (alta afinidad electrónica). Eso se da cuando en el enlace, uno de los átomos capta electrones del otro.

ENLACE COVALENTE: Seproduce por compartimiento de electrones entre dos o más átomos. Este tipo de enlace se produce cuando existe electronegatividad polar pero la diferencia de electronegatividades entre los átomos no es suficientemente grande como para que se efectúe transferencia de electrones. De esta forma, los dos átomos comparten uno o más pares electrónicos en un nuevo tipo de orbital, denominado orbitalmolecular. Los enlaces covalentes se suelen producir entre elementos gaseosos no metales.

CONDUCTIBIDAD ELECTRICA: Es la capacidad de un cuerpo o medio para conducir la corriente eléctrica, es decir, para permitir el paso a través de él de partículas cargadas, bien sean los electrones, los transportadores de carga en conductores metálicos o semimetálicos, o iones, los que transportan la carga endisoluciones de electrolitos.

* MATERIALES :
* 2 vasos de 100 ml.
* Una pizeta.
* Probador eléctrico.

* REACTIVOS:

* NaCl(s) y solución 0.1 M
* NaOH(ac) 0.1M
* Acido benzoico
* NH4Cl(ac) 0.1M
* Sacarosa (s)
* Benceno
* CuSO4(s) y solución 0.1 M
* Agua potable
* Aceite
* Agua destilada
* H2sO4(ac) 0.1M
* Ácido acético(ac) 0.1M* Cloruro de amoniaco
* NaCl

PROCEDIMIENTOS:

I. Con un vaso precipitado la mitad del vaso con agua potable; al poner el probador eléctrico conduce un poco de electricidad, ya que el foco se enciende pero en un tono muy bajo. Esto se debe a que los elementos que contiene el agua son de muy poca carga negativa y positiva, ya que el agua potable contiene un poco de cloro.

II. Lamisma prueba pero ahora con el agua destilada y vemos que en el procedimiento de conectar el probador eléctrico vemos que no conduce electricidad, porque el agua destilad no contiene cloro y eso hace que el polos que se encuentra en el probador eléctrico no contienen una estabilidad en electrones positivos y negativos.

III. Con el cloruro de sodio (NaCl) ya que este reactivo es una salhace que el color del foco sea muy intenso, es porque este reactivo cumple la ley del octeto y sus electrones están una estabilidad.

IV. En esta prueba tuvimos que echar agua destilada al vaso para poder echar el reactivo de sulfato de cobre (CuSO4), este reactivo conduce muy bien la electricidad ya que el cobre es un elemento conductor de electricidad. Por eso es que vemos que con este...
tracking img