Monografia De El Llano En Llamas

Páginas: 9 (2178 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
"The Burning Plain" ("El llano en llamas")
Resumen
Esta historia comienza con un epígrafe de una balada popular. Estas palabras ("Se han ido y mataron a la perra / pero los cachorros permanecen todavía ...") se refieren a la forma en que la chispa que inició la Revolución creó movimientos sucesivos que con frecuencia eran totalmente independientes de sus impulsos originales y eran difíciles dellevar a talón. El narrador de "El llano en llamas", Pichón, describe el destino de uno de estos grupos, el de Pedro Zamora.
El narrador es un miembro de la banda de Pedro de los revolucionarios, y después de que el epígrafe de la historia comienza in medias res , con un grito de batalla de los soldados federales en apoyo de sus generales, justo antes de una escaramuza comienza así: "¡VivaPetronilo Flores!" Los soldados se encuentran en un barranco, mientras que los revolucionarios están por encima, y después de unos minutos de La Perra, uno de los hombres de Pedro, reúne a los cuatro hermanos Benavides (Los Cuatro) para "ver los toros lo que vamos a luchar." La misión de reconocimiento es observó salir por el resto de los hombres de Pedro (incluido el narrador) a partir de su posiciónen contra de una cerca de piedra. Los hombres tratan de dormir, pero obtengo distraído por el ruido en el barranco.
Por último suena un disparo de Pedro y los hombres a escuchar el ruido de un tiroteo. El Chihuila se levanta y se va a ver lo que ha sucedido. Algún tiempo después, los soldados aparecen de repente justo delante de los hombres en la clandestinidad. Que pasan por allí, no saben queestán siendo observado. ". Como bolos" los hombres de Pedro apuntar y cuando después de la señal se dispararon contra los soldados, sacándolas con bastante facilidad, una vez el silencio reina de nuevo, uno de los hombres de Pedro grita: "¡Viva Pedro Zamora", a la que algunos de los susurro heridos tropas federales: "¡Sálvame, jefe! ¡Sálvame! Santo Niño de Atocha, ayúdame! "
De repente, losrevolucionarios reciben fuego desde detrás de su posición. Corren hacia el otro lado de la valla, más allá de los hombres que han matado. Que continuará funcionando durante algún tiempo, y de vez en cuando uno de ellos es alcanzado por una bala. Llegar a la barranca y baje a medida que continúan escuchar el grito de batalla.
Jadeando, los hombres se quedan se agachó detrás de unas piedras y mirar aPedro Zamora para ver lo que quiere hacer. Pedro no dice nada y el recuento de los hombres en silencio con sus ojos. Once o doce hombres están desaparecidos, sin contar los que habían salido antes de la emboscada. Los Joseses, La Perra de dos hijos ritmo de ida y vuelta hasta que Pedro les dice que no se preocupara, que van a encontrar a su padre.Las tropas federales mantener los revolucionarioscubrió toda la tarde. Cuando llega la noche El Chihuila regresa con uno de Los Cuatro, pero no puede decirle a la banda si los soldados se han ido.
Pedro llama el narrador, Pichón, y le da una comisión para ir a la Piedra Lisa con Joseses Los y para ver lo que pasó con La Perra. Si el hombre está muerto, lo van a enterrar, junto con los demás. Los heridos se dejará a los soldados a recoger. Cuando elnarrador llega al corral, donde los caballos habían sido, que no quede ninguno. Los federales han tomado los caballos. Poco después se encuentran los cuerpos de Los Cuatro, apilados uno encima del otro. Encuentran otros cadáveres en la zona, además, pero no ven señales de La Perra. Ellos especulan que los soldados que han tomado cautivo para mostrarle al gobierno.
Unos días más tarde la banda dePedro cumple Petronilo Flores en un cruce de río. El narrador se las arregla para escapar de una masacre en general por el hundimiento debajo de su caballo muerto en el río hasta que llegaron a tierra aguas abajo. Después de este encuentro, la banda de Pedro establece bajo durante algún tiempo. Como resultado de ello, nadie tiene miedo de los hombres de Pedro más: "La paz había vuelto a la gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografía El Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS