MONOGRAFIA YUMMYCAKES FINAL

Páginas: 40 (9796 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
Instituto Superior Tecnológico
CIBERTEC

IDEA DE NEGOCIO:
CUPCAKES
CURSO:
Investigación e Innovación Tecnológica
DOCENTE:
JACINTO GUITARRA, JHONNY ALFREDO
SECCIÓN:
G4CN
INTEGRANTES:
Helen Paola Martínez Laos
Sandy Ross Terrones Sánchez
Ricardo Basadre Rosas
Julio Bernal Champa

Lima – Perú – 2014










CAPÍTULO 1

RESUMEN EJECUTIVO














1.1 CARTA DE PRESENTACIÓN DELEMPRENDIMIENTO
Nuestra idea de los cupcakes nace por la gran acogida que ha tenido este producto en el mercado de la pastelería actual, el cual poco a poco está tomando, cada vez, mayor aceptación y las tendencias de los modelos, decoraciones y sabores se renuevan y reinventan día a día, mejorando la calidad y presentación de estos deliciosos pastelitos.
Por ello, teniendo la buena fortuna de que ennuestro país existe una inmensa gama de frutas deliciosas y nutritivas, contando con nuestras habilidades culinarias y el gusto por la pastelería fina, es que decidimos tomar los cupcakes como nuestro proyecto de negocio.
Como equipo de trabajo tenemos la misión de elaborar los mejores cupcakes tomando como base para nuestras preparaciones productos oriundos de nuestro país, con un estupendo sabor ydecoraciones atractivas. Con ello, estamos buscando aumentar la difusión y el gusto por nuestros productos peruanos; que además de ser ricos cuentan con innumerables propiedades que los hacen nutritivos y saludables.
Además de la elaboración y venta de nuestros cupcakes, es muy importante para nosotros el servicio de atención que se les brindará a nuestros clientes. Es por ello, que como equipo detrabajo tenemos como meta capacitarnos constantemente para ofrecer el mejor servicio posible a nuestra cartera de clientes, brindándoles productos con altos estándares de calidad y servicio personalizado, es decir, nos adaptaremos a las necesidades y gustos de nuestros clientes, siendo flexibles para poder acoplarnos a los cambios del mercado que puedan ocurrir. De esta manera queremos fidelizara nuestros comensales y en un futuro llegar a posicionar nuestro producto en el mercado.
1.2 OPORTUNIDAD DE NEGOCIO QUE GENERO LA IDEA
La elaboración de CUPCAKES hechos a base de productos Novo Andinos, que se optó como empresa, nace por la gran acogida que presentan este tipo de pastelillos dentro del mercado de la pastelería limeña en la actualidad, los cuales fascinan a los consumidorespor sus sabores tradicionales como son el chocolate y la vainilla.

Se determinó este tipo de producto ya que hoy en día estos pastelillos van adquiriendo mayor volumen de demanda y se van posicionando en la mente del consumidor con mayor facilidad; además, hemos podido darnos cuenta que existen muy pocas empresas, de este rubro, que ofrecen al consumidor un producto que sea elaborado a base deinsumos que no presenten aditivos. Es por eso que deseamos darle un giro a todo ello y ofrecerle al público un producto novedoso y vistoso, con la implementación de ingredientes más sanos, con una mezcla de sabores conocidos pero sabrosos como las frutas y con una presentación insignia de nuestras culturas, es decir, que sea llamativo. Por consiguiente, se pretende ofrecer una idea diferente delas opciones tradicionales que hay con respecto a los CUPCAKES dentro del mercado limeño.

Como empresa, nos hemos enfocado en sector del cono norte de nuestra capital, ya que sería un mercado rentable para ello; además, se sabe que no es muy difundido este producto en el cono norte; sin embargo, es de nuestro conocimiento que existe una gran demanda por los ingredientes Novo Andinos y deingredientes que tengan valor nutricional, por ello se desea incurrir en este tipo de mercado, llevándoles un postre deliciosamente dulce pero con valor nutricional y cultural.

1.3 ELEMENTOS CLAVE DEL PLAN COMERCIAL - PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE LA PROPUESTA

Esta nueva propuesta de negocio que se plantea, tiene un propósito, que es cubrir la necesidad que el consumidor presenta, que es: el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Final
  • Monografia Final
  • Monografia Final
  • Monografia Final T. de Semiologia
  • Monografia final cbc semiologia
  • Diferencia entre Anteproyecto e Informe Final en una Monografia
  • monografia final
  • Monografia Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS