montessori

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
CAPITULO # 3
FUNDAMENTACION TEORICA DE LA EDUCACION

CONCEPTO DE EDUCACION : La palabra educación procede de dos vocablos latinos , educere , que significa : sacar , llevar , extraer de adentrohacia afuera y educare , que significa conducir , criar nutrir , alimentar ,guiar .
EL PROFESIONAL DE LA EDUCACION: como es el docente, es a la vez educador porque es guía y mediatizador deaprendizajes significativos al ayudar a extraer a potenciar las capacidades de las otras personas.
LA EDUCACION EXIGE INTENCION: la educación es un proceso planificado y sistematizado y por tantoconsciente e intencionado.
LA EDUCACION SE DIRIGE A LO ESPECIFICAMENTE HUMANO: la educación tiene lugar en seres humanos, por tanto en personas racionales cuya misión esencial consiste en desarrollar susfacultades que al principio de la vida están latentes y son meras disposiciones y posibilidades.
LA EDUCACION EJERCE INFLUENCIA: la educación debe concebirse como influencia, como conducción o comoayuda, y debe permitir la espontaneidad y el libre ejercicio de la voluntad, pues precisa de la cooperación voluntaria del educador y del educado.
LA EDUCACION TIENE UN FIN VALIOSO: el concepto deeducación está en estrecha vinculación con su fin.
LA EDUCACION ES AYUDA : el bien estar del ser humano solo puede lograrse si cada persona responde primero a la exigencia de educarse , para después educara los demás y ayudar así a humanizar la vida de todos en una interminable cadena educativa.
LA EDUCACION LORGA LA AUTORRELIZACION COMPARTIDA: por medio de la educación la persona se realiza en undoble sentido: primero porque se acepta a sí misma, fortalece su autoestima y crece en conocimiento y dominio hacia su propia perfección: segundo porque al darse los demás se realiza conjuntamente yobtiene enormes satisfacciones en la búsqueda del bien común.
LA EDUCACION SE ORIENTA A LA SOCIABILIDAD: puesto que la educación es un medio de autorrealización compartida, autoformación y desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • montessori
  • Montessori
  • Montessori
  • MONTESSORI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS