RECURSOS HUMANOS

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
¿Cuáles son los principales desafíos a los que se enfrenta la administración de recursos humanos en la actualidad?
Los desafíos que enfrenta la administración de R.H. pueden ser la rotación depersonal, cambios en la tecnología, crisis económicas, competencia y creatividad; los empleados de hoy en día cambian de trabajo por la competencia entre compañías y ofertas laborales a lo que sedificulta que las empresas puedan motivar a su personal, la tecnología está cambiando constantemente haciendo que las empresas realicen sus labores en menos tiempo y con menor mano de obra lo que resulta quelos empleados son sustituidos por esta herramienta;
¿Qué tipo de desafíos son los que enfrentan las áreas de recursos humanos respecto al entorno?
Como anteriormente lo comente el entorno en el quelaboran las personas es muy competitivo por lo tanto los administradores de Recurso Humanos deben de estar informados sobre las posibles fuentes de cambio mediante a la asistencia de seminarios.Diversidad en la fuerza laboral, en la actualidad las mujeres no solo han logrado puestos semejantes sino también igual remuneración.
¿Qué desafíos internos tienen que enfrentar las áreas de recursoshumanos?
Uno de los más grandes desafíos internos es el ambiente laboral dentro de las organizaciones para esto los administradores de personal deben de tomar en cuenta que la actitud de personal debeser altamente positiva; la comunicación efectiva dentro de la organización debe ser fluida obteniendo información detallada del empleado.
¿Hacia dónde va México con su capital humano?
México se estáenfocando en desarrollar líderes y en la planeación de la sucesión para que estas personas incrementen la productividad que necesitan las empresas.
¿Cómo se encuentra en relación a América y elmundo?
Coinciden con los demás países latinoamericanos en contar con personal altamente competitivo, preocupándose por la motivación del personal así como la creación de carreras profesionales y grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos humanos
  • Recursos Humanos
  • Recursos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS