Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moral: Conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar. Son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relacióncon la sociedad y consigo mismo.La moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.Tiene su origen en el término latino mores, cuyosignificado es ‘costumbre’. Por lo tanto «moral» no acarrea por sí el concepto de malo o de bueno. Las costumbres las que son virtuosas o perniciosas. La moral podría definirse también como «la suma totaldel conocimiento adquirido con respecto a lo más bueno a lo que una persona se apega». La moral también es identificada con los principios religiosos, y los valores que una comunidad está de acuerdoen respetar.

Deontología: (del griego δέον "debido" + λόγος "tratado"). Con este término se hace referencia a la rama de la Ética, cuyo objeto de estudio son los fundamentos del deber y las normasmorales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "Teoría deldeber" y junto con la axiología es una de las dos ramas principales de la Ética normativa.

Ética: La palabra ética proviene del griego ethos cuyo significado es "costumbre". La ética tiene unaíntima relación con la moral tanto que ambos términos se confunden con frecuencia. Los términos moral y ética tienen el mismo significado etimológico, con la diferencia que el primero deriva del griego(ethos) y el segundo del latín (mos). La ética no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente que debemos hacer. Su cometido, consiste en aclarar que es lo moral, como sefundamente racionalmente una moral y como se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. Constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican...
tracking img