Moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1
1. Lea Génesis 2,18-25. Relacione su contenido con el texto de estudio, eligiendo tres frases de la UD que sirvan de comentario al texto bíblico.
1.-
Genesis 2, 18-25: Y dijo Dios: No esbueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar;y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.Entonces Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajoal hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y seunirá a su mujer, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.



Las frases seleccionadas para resumir este texto bíblico son:

- Dios ha creado alhombre a su imagen, significa, por lo pronto que el hombre es el representante, el visir de Dios en la creación: Hace presente al creador en el resto de su obra creada.

- El hombre ha de ejercer suseñorío sobre los demás seres creados inferiores, cuidándolos y tutelándolos, y no explotándolos.

- Los dos sexos son iguales en dignidad y se complementan mutuamente. Sobre la polaridadcomplementaria de los sexos esta fundado el matrimonio.





2. Lea los nn. 362 a 365 del Catecismo de la Iglesia. Señale qué apartados de la UD guardan relación con ellos. Después sintetice entres afirmaciones claramente separadas su contenido.
1.-
362 La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad con un...
tracking img