Morelos: temas económicos y sociales en comparación al resto del país.

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Ejercicio de investigación.

El Estado de Morelos: temas económicos y sociales en comparación al resto del país.

Morelos, es un estado principalmente agrario dedicado en su mayoría alsector primario, posee un clima excelente con tierra fértil para las actividades agrarias pero no cuenta con la infraestructura necesaria para competir con los alimentos producidos en zonas masindustrializadas: los precios de oferta y demanda en el mercado nacional e internacional son más baratos que el costo empleado en la manufacturación del producto dentro del estado.

Así mismo y aúncuando alrededor de un 93% de la población asisten a la escuela, existe un 7.43 por ciento de mujeres analfabetas, cantidad mayor en un 2.3% a la de los hombres.

Aunque el grado de escolaridad enpersonas de 15 años o más es de 8.9 en comparación a la cantidad nacional de 8.6, Morelos cuenta con un alto número de población indígena con poco acceso a la educación. De 10,167 personas sólo 146son indígenas con estudios básicos. El número de personas mayores de 18 años con nivel professional, representa el 0.016% del total de la población nacional, el porcentaje de población con posgradoocupa el 18° lugar en el país y se eleva (en fraccion) comparado con los egresados a nivel professional en un 0.017 % .

La infraestructura del estado revela que sólo cuenta un 91% de la ciudadcuenta con agua entubada y a pesar de que Morelos cuenta con un índice de desarrollo humano de 0.80, un gran porcentaje de la población se dedica al sector terciario o de servicios: al transporte, alos tianguis, el comercio y a los negocios de alimentos ambulantes y restaurantes. El sexo masculino es ocupado en un 15% más que las mujeres en el sector agrícola; la mano de obra femenina ocupa el7° en el país y es 30 veces más alta que la de los hombres en el sector terciario en Morelos. El único rubro existente en el sector secundario es el de la electricidad, en cuanto al consumo y venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises de latinoamerica- comparacion economico y social
  • Comparacion de lo economico con lo social
  • Indicadores sociales y economicos de paises
  • condiciones económicas sociales y políticas del estado de Morelos
  • Aspectos sociales del desarrollo economico del pais
  • ¿Características sociales y económicas de los países subdesarrollados?
  • la estructura social, cultural y económico del país y del estado
  • Situación Económica, Pólitica Y Social Del País

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS