Mortalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mortalidad: Es el numero o cantidad de personas que mueren en un lugar y en un periodo de tiempo determinados en relación con el total de población.

Existen dos tipos de Mortalidad: MortalidadEndógena o Biológica y Mortalidad Exógena.

Mortalidad Endógena o Biológica: Proviene de las malformaciones congénitas , del traumatismo provocado por el parto o de la degeneración producida por elenvejecimiento del organismo.

Mortalidad Exógena: Tiene su origen en causas externas como las enfermedades infecciosas, parasitarias y los traumatismos accidentales, excepto el del parto.

Índice deMortalidad: Indica el número de defunciones registradas en un año.

Índice de Mortalidad Infantil: Indica el número de niños que no han alcanzado el primer año de vida en el mismo año.

Tasa DeMortalidad: Indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población durante un período determinado.

Fuente De Datos.

Son tabulaciones generadas por la Dirección General deInformación de la Secretaría de Salud a partir de las bases de Datos elaboradas por el INEGI, para las defunciones Generales y muertes fetales.

FUENTES DE DATOS.

El origen de dichos registros es elRegistro Civil, es una de las más importantes fuentes básicas de datos para la Salud Pública, especialmente para los nacimientos (vivos y muertos) y defunciones. En el caso de las defunciones suregistro es sobre la base del Certificado de Defunción expedido por médico que, además de constatar la muerte en si, debe informar sobre su causa(s); el médico que asistió a la persona fallecida deberá seren principio quien certifique.

Cuando se habla de muerte violenta (por causa externa)la defunción deberá ser certificada por un médico forense.

El certificado de defunción es un documento médicode singular valor epidemiológico, médico-legal, jurídico y administrativo.

Propósitos básicos del Certificado de Defunción.

• LEGAL

• El certificado sirve para dar fe del...
tracking img