Motivación

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
III LABORATORIO MOTIVACION

RESUMEN

Las emociones son, en parte, reacciones biológicas a situaciones importantes de la vida. Sirven como funciones de enfrentamiento y resolución que permitenal individuo prepararse para adaptarse con eficacia a circunstancias importantes de la vida. Las emociones energizan y dirigen las acciones corporales. El objetivo de este trabajo consiste enidentificar dentro de la practica realizada en el laboratorio las diversas emociones que los sujetos pueden presentar ante diversos suceso ambientales; de igual manera identificar la aplicación de la teoríade James y contemporánea dentro de las reacciones observadas en la practica.

Palabras claves: Reacciones, biológicas, emociones

Capitulo Primero
Solución Cuestionario

1. Explique lateoría de James Lange.

La primera gran teoría de las emociones propuesta por William James y Carl Lange, basa sus conclusiones en el hecho de que una experiencia emocional no produce cambios corporales,sino por el contrario, son los cambios corporales los que producen las respuestas emocionales (Reeve, 2003).
Para sustentar esta teoría, James-Lange proponen que la corteza cerebral recibe,descifra e interpreta los estímulos del mundo exterior, paso a seguir el cerebro emite impulsos hacia los órganos internos y músculos produciendo un cambio corporal, cambio que en definitiva produce laemoción. Como prueba de la veracidad de su teoría James-Lange establecieron su proposición sobre dos suposiciones:
1. Por un lado, sostienen que el cuerpo tiene la habilidad de reaccionar de maneradiferente ante estímulos diferentes. Un estimulo puede diferir sólo un poco de otro estimulo pero es ésta discriminación la que en definitiva produce emociones diferentes.
2. Y por otro lado, losestímulos que no son emocionales simplemente no causan cambios corporales (Reeve, 2003).
En conclusión esta teoría apoya el hecho de que son los cambios corporales los que producen la emoción y no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS