Motivación intrínseca e extrínseca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA E INTRÍNSECA EN TUS METAS PÉREZ RODRÍGUEZ, Saúl

ACTIVIDAD
Piensa en las metas que has conseguido en los últimos tres años. Escríbelas y explica cómo las conseguiste y por qué te las habías planteado. Ahora detecta si tu principal motivación era intrínseca o extrínseca y explica el por qué. A continuación haz lo mismo pero con vistas al futuro. Expón cuáles son tus metasde aquí a tres, cinco o diez años. Plantéalo como quieras, quizás tienes metas que vayas a cumplir el próximo año… Haz una reflexión de por qué te has planteado esa meta y si tu motivación es intrínseca o extrínseca. Por último, detecta qué necesidades (teniendo en cuenta la pirámide de Maslow) pretendes cubrir con ellas.

Para ayudarles a enfocar esta tarea les dejo una clasificación que puedenutilizar para hablar de sus metas =). También pueden recurrir a familiares y amigos a la hora de intentar descubrir qué metas se han propuesto, cómo las han conseguido, cuál creen que será su camino... si ven en ustedes un tipo de motivación u otra... VIDA FAMILIAR: ¿cómo quieres que sea tu vida familiar dentro de X años? ¿Hay alguna relación estable actual o futura (matrimonio, hijos)? SALUD:¿qué tal estarás de salud dentro de X años? ¿Cómo contribuirá a la calidad de tu vida? VIDA ESPIRITUAL Y DESARROLLO PERSONAL: ¿qué opinas de tu desarrollo espiritual, cualquiera que sea la forma en que lo definas? ¿Qué influencia tendrá en tu calidad como ser humano? ¿Piensas dedicar más tiempo a otras formas de desarrollo personal? ¿Cómo te afectará en los próximos X años? AMISTAD: ¿cómo será tuvida social dentro de X años? ¿Dónde harás más amigos (en el trabajo, fuera de él…?), ¿cómo son estas relaciones? OCIO: ¿hay algo que siempre deseaste hacer pero que nunca hiciste? Imagina que has empezado ahora, ¿cómo influirá en ti dentro de X años? SERVICIO A LA COMUNIDAD: ¿qué crees que podrías hacer dentro de X años para contribuir al bienestar de la sociedad o de una parte de ella? ¿Qué tegustaría hacer? ¿En qué ayudarías a los demás y cómo afectaría a tu personalidad?

1

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Psicología de la Motivación y Emoción

MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA E INTRÍNSECA EN TUS METAS PÉREZ RODRÍGUEZ, Saúl

Primera Parte. “Metas logradas” Bueno haciendo un repaso en las metas establecidas y logradas en los últimos tres años, destacaría: Volver a vivir con minovia después de algunos años separados. Pues después de 5 años de relación a distancia con mi novia tomé la decisión de marcharme a su país. Según terminé el ciclo superior que estaba estudiando, dejé mi trabajo. Hable con mis padres y una semana después ya estaba en Hungría con la persona a la que amaba. Motivación intrínseca. Simplemente porque seguía los impulsos de mi corazón, lo que quería, mibúsqueda de la felicidad. ¿Qué hay más motivador que hacer las cosas por amor?
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: Psicología de la Motivación y Emoción

Aprender Yoga. Una de las mejores decisiones que he tomado en los últimos años, el estrés de las clases (bachillerato, ciclo más el trabajo me tenían siempre decaído, cansado, agobiado un día me invitaron a una sesión y me encantó. Apartir de ahí aprendí y mi vida dio un cambio se acabo el estrés, la tensión, etc. Mi enfoque cambió estaba siempre más relajado. Motivación intrínseca. Necesitaba un cambio en mi vida. Por mi, por mi salud. Por mi estabilidad. El hecho de convertirme en el entrenador principal de un club de natación. Llevaba años esperando la oportunidad de ser el entrenador principal de un club de natación loconseguí con 21 años después de 5 años siendo el ayudante del que era mi entrenador cuando yo aún competía. Un club buscaba entrenador, me entreviste con el presidente pese a ser el candidato más joven y con menos experiencia parece ser que mi entusiasmo y mis ideas convencieron a la junta directiva del club. Motivación intrínseca. Necesitaba un nuevo reto en mi vida después de 5 años como...
tracking img