Motivación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 1%, un pequeño detalle que puede hacer la diferencia Por: Nelly Becerra

De pie, en medio de la lluvia, muerta de frio y de miedo pensé: “Hoy es mi día, ésta va a ser la carrera”. Después de varios años compitiendo en triatlón y apenas a un año de haber debutado en mi primer Ironman en 1998 en Nueva Zelanda, soñando con algún día lograr situarme en esta distancia entre las tres primeras demi categoría por edad. Con nervios, dolor de estómago y un nudo en la garganta, pensé: “Hoy emprenderé el camino hacia el pódium”.

Bueno, al menos ése era el plan del día. Tal vez les va a sonar estúpido. Tal vez ustedes piensen que no es tan importante. Pero eso fue algo que desde que empecé a hacer triatlón quería experimentar y logré muchas veces haciendo triatlones olímpicos. Ahora llevabaya un par de años entrenando para el Ironman y quería subirme al pódium, aunque fuera solo una vez. Era un sueño en el que me veía en el momento que me nombraban por el micrófono en la cena de premiación y yo acudía a recibir mi premio en medio de la admiración y aplauso de los demás triatletas con mi bandera de México. Amo mi deporte. Disfruto este tipo de vida, se ha vuelto una pasión. Me encantala emoción de levantarme temprano una mañana de fin de semana para ir a competir en un triatlón y darlo todo. Esa mañana de 1999, en el Ironman de Australia, pensé que sería increíble al menos intentarlo y porque no calificar para Hawaii.

Elegí Australia porque tenía el sueño de conocer, de saber más sobre esa cultura que tenía fama de su alto rendimiento en el deporte, porque los australianostenían fama de ser los mejores del mundo y yo quería saber que se sentía competir con y contra los mejores del mundo. El año pasado en mi primer Ironman en Nueva Zelanda había quedado en 8acto de mi grupo por edad. Pensé que no era tan desilusionante, por lo menos terminé entre las ocho mejores de diez.

Y ahí estaba yo, me sentía lista, mejor preparada que nunca y ansiosa de darlo todo. Alfinal quedé en 5to lugar y para mi sorpresa llegar en ese lugar me alcanzó para calificar al Ironman de Hawaii. En ese entonces no sabía la importancia de lo que había logrado, si estaba feliz, había mejorado, un 5to lugar era mucho mejor que un 8avo, pero no había logrado mi objetivo de subirme al pódium.

Un par de semanas después ya de regreso a casa y feliz de haber conocido un lugar tanextraordinario, emocionada de empezar a prepararme para el nuevo reto: El Campeonato Mundial de largas distancias en Kona, Hawii. Sabía que tenía que tomar una difícil decisión: planear muy bien mi entrenamiento pues solo estaba a menos de seis meses para volver a hacer un Ironman y no estaba en mi programación del año hacer dos Ironman en un mismo año o ir a Kona solo a participar y disfrutar el lugary el evento de largas distancias más famoso del mundo. Al final decidí

que estaba en una etapa de mi carrera como deportista en la cual todavía no me sentía preparada para desempeñar un buen papel en dos Ironman en un mismo año. Así que opte por ir solo a participar.

En el año 2000 decidí analizar los resultados del Ironman de Australia para planear mi estrategia de competencia de latemporada. Ese año competiría en el verano en el Ironman de Austria. Estudié la lista de resultados y al ver mi nombre en 5to. Lugar, de pronto pasé a ver el tiempo del 3er lugar. Algo me llamó la atención. Aunque ella estaba dos puestos por delante de mí, sólo había sido 11 minutos más rápida que yo. Hice cálculos. Para mi sorpresa descubrí que su marca era sólo un 1% más rápida que la mía. ¡Sólo un 1%¡ Me pareció una revelación. Recuerdo que me pregunté “¿Puedo ser un 1% más rápida?” Lo pensé un par de minutos y contesté: “Claro que puedo”.

Las ideas empezaron a invadir mi cabeza: inscribirme un una clínica de natación, ir a un campamento de Triatlón, tomar un curso de técnica de carrera, buscar el consejo de un entrenador. Empecé por hacer una lista: - Hacer una rutina de fuerza en...
tracking img