Motivacion empleado en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficio de la motivación del empleado y de la empresa en el trabajo de oficina.

I N T R O D U C C I O N

En el presente trabajo, los integrantes de este equipo, trataremos de explicar el estudio realizado acerca de "LA MOTIVACION DEL EMPLEADO EN EL TRABAJO DE OFICINA".

La motivación laboral es una herramienta muy útil para aumentar el desempeño de los empleados, ya que proporciona laposibilidad de que lleven acabo sus actividades con gusto, lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa. La motivación laboral esta influenciada directamente por varios factores como la personalidad de la persona, su sistema de creencias, etc.

La motivación se puede describir a través de un ciclo ya que cada vez que se cumple una meta nuestra personalidad crea una nuevanecesidad.

[pic]

1.- Personalidad del individuo: las diferentes personalidades de las personas, dan la pauta, para saber que esta se moverá con la motivación laboral adecuada, independientemente del estimulo que reciba ya sea un regaño o un elogio. La persona que quiere tener éxito aún cuando la regañen o elogien siempre va trabajar para hacer las cosas mejor.
2.-. Deseos y necesidades: lasnecesidades del ser humano se clasifican en dos maneras, las cuales son: básicas y personales; de acuerdo a esta clasificación las necesidades básicas se refieren al alimento, casa, agua, vestuario, salud, etc. Por otro lado las necesidades personales son las necesidades que no son básicas (denominadas así por que son requisito para una vida decente) como puede ser: una computadora, un carro,televisión, se dice que las necesidades personales son los deseos que manifiesta la personalidad de la persona para sentirse cómodo.
3.- Motivación obtenida: Para llegar a una meta, esta depende de cómo es la personalidad del individuo y de que tan prioritario es satisfacer la necesidad y obtendrá, la motivación necesaria para salir adelante ante la adversidad y la prueba laboral que imponen losjefes.
4.- Objetivos y metas: se dice que cuando se plantea una necesidad; se fija una meta a cumplir y se va trabajando en el camino para poder lograrla y surge la fuerza (motivación) que ayuda a seguir por todo el camino hasta alcanzar la meta. En el momento en que llegamos al límite y no se logro conseguir el objetivo por más esfuerzo que se hizo, es cuando la personalidad del individuo tieneque adaptarse a las nuevas condiciones que se le imponen y para cumplirlas debe reinventarse así mismo ya que si no lo hace es muy probable que no logre cumplir con sus necesidades de esta manera se cierra el ciclo de la motivación si no se logra obtener la meta se llega de nuevo a la personalidad y aquí tiene lugar el cambio; otra manera de cerrar el ciclo es en el momento en que cumplimos con lanecesidad y en ese instante nuestra personalidad origina una nueva necesidad ya sea básica o personal.

I N D I C E

INTRODUCCION.............................................................................................................................1

INDICE……………………………………………………………………………………………………….4

MARCO TEORICO

CAPITULO I
Motivación…………………………………………………………………………………………………..5
1.Definición de Motivación
2. Primeras Definiciones de motivación.
3. Definición de Motivación por Autor

CAPITULO II
Trabajo en oficina………………………………………………………………………………………....7
2.1 Definición Trabajo en Oficina
2.2. Jerarquía de las Necesidades según Maslow

CAPITULO III
Motivación para los empleados en el área de trabajo………………………………………………….9
3.1. Como motivar al empleado para quehaga bien su trabajo.

METODOLOGIA…………………………………………………………………………………………..10
4.1. Objetivo
4.2. Planteamiento del problema
4.3. Preguntas de investigación
4.4. Justificación
4.5. Tipos de estudio
6. Hipótesis
1. Variables
4.7 Diseño
4.8 Muestreo
4.9 Instrumento

ANÁLISIS DE DATOS…………………………………………………………………………………..

INTERPRETACIÓN DE DATOS ………………………………………………………………………....
tracking img