Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION.
ESCUELA DE EDUCACION.
ADMON DE RRHH
PROF: VIRGINIA PADOVANI.

Propuesta de programa de capacitación para el
DEPARTAMENTO DE vestuario de
VENEVISION.
INFORME I

[pic][pic]

ALUMNAS:
Gómez SaibyMiranda Andy
Rodríguez Virginia
Roldan Neida

INDICE.

PROPOSITO

NECESIDAD INSTRUCCIONAL

TEORIA PEDAGOGICA QUE SUSTENTA EL PROCESO

DISEÑO INSTRUCCIONAL

Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de larealidad que nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.
Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles quehubieran arrojado otros resultados.
Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.
A Continuación se presenta una síntesis de los distintos tipos de motivación

.PROPOSITO

El propósito de esta propuesta es ofrecer al participanteherramientas de conocimiento que mejoren los elementos de la relación laboral en todos sus ámbitos.

Estas herramientas orientadas hacia el aspecto motivacional en las organizaciones tendrán la función de orientar a los empleados hacia el buen manejo de las comunicaciones dentro de su empresa o departamento, además de abrir un espacio creativo donde se tenga la oportunidad de expresar las propuestasindividuales que relacionen los intereses personales con los intereses organizacionales.

NECESIDAD INSTRUCIONAL.

Motivación es una palabra clave para una empresa. Es la esencia y factor por excelencia para el éxito, la productividad, la competitividad de la misma.

Esta es tan importante o más que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia. Etc Elarte de motivar es en una de las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte es el que define el auténtico liderazgo. Y además es una de las inversiones más productivas que debe tener para una empresa.

En el ámbito laboral «estar motivado» significa estar estimulado e interesado suficientemente como para orientar las actividades y la conducta hacia el cumplimiento de unos objetivosestablecidos previamente. Estas acciones deben de darse en cada uno de los departamentos de la organización.

A pesar de ser este el deber ser de una empresa, no todas cumplen con esas funciones, al menos no en todos sus departamentos. Una experiencia vivida en el área de vestuario de la organización venevision, demostró diversas situaciones donde las relaciones entre el personal y los directivosexistían roces, que de alguna manera hacia bajar la productividad del departamento ya que este es operativo.

De esta situación surge la necesidad de crear un sistema de relación e educación donde se trabaje la motivación como principal fuente del éxito empresarial.

TEORIA PEDAGOGICA QUE SUSTENTA EL PROCESO.

Debido a que el proyecto que se va a implementar es de carácter humanístico y si sequiere social, además de complejo ,dentro de una organización el constructivismo es una teoría que nos sirve como base para la realización del mismo, ya que se basa en la premisa de que cada persona construye su propia perspectiva del mundo que le rodea a través de sus propias experiencias y esquemas mentales desarrollados que cada una de ellas es diferente y debe ser respetadas.

“El...
tracking img