Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para arreglar el desastre que creó tuvo que cambiar el sistema, pesando que la mejor solución era la prevención. Cuando por fin creía que lo había conseguido, recibió la visita de un cliente el cuálvenia a expresar su inconformidad con la empresa debido a problemas de diseño y de producción. El gerente intentó buscar una explicación a la falta pero no consiguió nada. No fue hasta que se quedósolo en su oficina, reflexionando en las necesidades específicas que requerían sus clientes, cuando se dio cuenta.
Se dio cuenta de que todo lo que hacia la empresa no servía para nada sin antesconsultar la opinión del cliente y ajustarse simple y llanamente a su necesidad. Con esta nueva manera de pesar la empresa Puntuaciones S. A. logró resolver el problema de la calidad.
Puntuación S.A.inicialmente se desarrolló con pasos firmes ya que fue una empresa innovadora que con el tiempo consiguió prestigio y se convirtió en una empresa líder, hasta se dieron conocer sus puntos débiles loscuales fueron, la falta de comprensión con el entorno, estableció una aptitud de confiabilidad en los momentos menos apropiados, subestimó la acogida que podía tener la competencia.
La competitividad serefiere a la ventaja sostenible basada en el conocimiento, la capacidad de una organización modernizada y el desarrollo de competencias básicas externalizando el resto de las funciones, ampliando lascomunidades de prácticas de excelencia como interrelaciones. La competitividad es un factor importante en el desarrollo de toda empresa, tener un conocimiento amplio de las probabilidades que setienen de sobrevivir determina el tipo de meta a establecer, si es a corto o largo plazo.
A Puntuación S.A. la considero competitiva por que estableció normas de calidad basadas interrelación con elentorno (incluyendo las necesidades de los clientes), por la flexibilidad frente al cambio, y por el clima organizacional que vivió la empresa.
Teniendo en cuenta que la calidad en las grandes y...
tracking img