Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOTIVOS DE ESTIMULACIÓN

A semejanza de las pulsiones primarias, los motivos de estimulación son principalmente innatos. Buscan ante todo obtener información sobre el ambiente y dependen más delos estímulos externos que de los estados internos.

Exploración y curiosidad

La exploración y la curiosidad son motivos activados por lo desconocido y tratan de descubrir cómo funciona el mundo.Los psicólogos no coinciden en la naturaleza ni en las causas de la curiosidad, pero la han relacionado con la creatividad.

Manipulación y contacto físico

El ser humano y los primatesnecesitan manipular los objetos para conseguir información táctil y la sensación de confortación. El contacto, o sea, la necesidad de afecto y proximidad, es otro motivo de estimulación importante. Elcontacto puede ser pasivo a diferencia de la manipulación que requiere exploración directa.

Motivos estimulantes
Exploración y curiosidad
La exploración y la curiosidad son motivos activados por lonuevo y lo desconocido, y están dirigidos hacia una meta tan poco específica como
"descubrir algo".
Manipulación
La manipulación está dirigida hacia un objeto específico que debe tocarse, manipularsey sentirse.
Contacto
La necesidad de contacto es más amplia y más universal que la necesidad de manipulación. No se limita a tocar con los dedos, puede involucrar al cuerpo entero. La manipulaciónes activa, pero el contacto puede ser pasivo.

2.3.- Motivos estimulantes
2.3.1.- Exploración y curiosidad
La exploración y la curiosidad son motivos activados por lo nuevo y lo desconocido, yestán dirigidos hacia una meta tan poco específica como “descubrir algo”.
2.3.2.- Manipulación
La manipulación está dirigida hacia un objeto específico que debe tocarse, manipularse y sentirse.2.3.4.-Contacto
La necesidad de contacto es más amplia y más universal que la necesidad de manipulación. No se limita a tocar con los dedos, puede involucrar al cuerpo entero. La manipulación es activa,...
tracking img