Motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la motivación y que debería realizar un líder con su grupo






MOTIVACION: para comprender el concepto de motivación citaremos la definición del Psicólogo José Luis TrecheraHerreros, la cual define el termino como el proceso psicológico por el cual alguien se plantea un objetivo, emplea los medios adecuados y mantiene la conducta con el fin de conseguir dicha meta (Trechera,2000).
En otras palabras la motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera en la cual los resultados de ese comportamiento produce una serie de impulsos,deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares que lo llevan a la conclusión de sus objetivos.
Ahora bien ¿qué es lo que debe hacer un líder para mantenerlos motivados para lograr objetivos comunes?La respuesta a esta pregunta la desarrollaremos en varias partes.
Lo primero que debe de hacer un líder es conocer a su gente para tener éxito, pues una persona que emprende el liderazgo debe sercapaz de comprender el comportamiento humano, la jerarquía de necesidades y los problemas de la percepción social. Un líder debe tener una imagen clara del comportamiento humano.
La percepción fundadaen la comprensión del comportamiento es parte del proceso de adquisición de aptitud en el terreno de las relaciones humanas.
La comprensión de la jerarquía de necesidades humanas conduce al ejercicioeficaz del liderazgo.
Lo segundo, todo buen líder, resalta los talentos y capacidades de sus integrantes tomando en cuenta sus ideas, sus opiniones y sugerencias, lo cual esto motiva a la persona ylo lleva a sentirse parte del equipo de trabajo.
Tercero, el líder tiene que desarrollar un estilo o un modo de proceder que facilite la integración y la colaboración. Tiene mucho que ver con lo quehoy se entiende por actuar con “inteligencia emocional” Algunos lo llaman "instinto" otros lo llaman empatía o intuición. La gestión emocional incluye identificar, usar, entender y manejar las...
tracking img