motivacion

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Desarrollo en el grupo de la capacidad de aliviar el dolor ajeno:
Uno de los aspectos más fascinante de cualquier experiencia grupal intensiva es observar como ciertos miembros muestran una aptitudnatural y espontánea para encarar en forma útil facilitadora y terapéutica el dolor y el sufrimiento de otros. El individuo recibe realimentación, en el proceso de esta interacción librementeexpresiva, el individuo recibe muy pronto gran cantidad de datos acerca de la forma en que aparece ante los demás.
Tales confrontaciones pueden ser positivas pero a menudo son negativas, en cualquierexperiencia grupal uno de los aspectos más emocionantes es la manera que los demás miembros ayudan al individuo que pugna por expresarse, o luche con un problema personal, o algún descubrimiento dolorosorespecto de sí mismo.
Ejemplo: Dos personas salen a conversar, uno de ellos ha encontrado en la otra persona su comprensión, apoyo experiencia y afecto
Los individuos establecen entre sí un contactomás íntimo y directo es uno de los aspectos más centrales intensos y generadores de cambio de la experiencia grupal. En estas sesiones grupales se produce con cierta frecuencia relaciones Yo-Tu.http://html.rincondelvago.com/grupos-de-encuentro.html


Adaptación a uno mismo

Como seres humanos, la capacidad de adaptarnos a nuestro entorno, a los cambios que se producen en nuestra vida y ennuestro alrededor (entorno, relaciones, familia, trabajo, clima, luz...) es vital para ser felices y para disfrutar de nuestra vida.
Pero la principal adaptación que necesitamos es la adaptación anosotros mismos y a nuestros cambios, vayamos a donde vayamos y tengamos lo que tengamos, si no nos aceptamos y nos adaptamos a nosotros mismos, nunca conseguiremos disfrutar de verdad de la vida, ysiempre seremos seres infelices. Sin embargo si nos aceptamos y adaptamos a nosotros mismos, la adaptación al resto será más fácil.
Debemos adaptarnos a nosotros tal y como somos en cada momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS