Motivacion

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Motivación
Es el impulso que guía la conducta de una persona para alcanzar una meta u objetivo. Este impulso puede tener distintos orígenes y puede ser bien de origen interno (propio del individuo),bien de origen externo (provocado desde fuera). La motivación es un elemento central del liderazgo y la dirección de equipos, ya que implica conocer bien a cada miembro del grupo para sacar lo mejorde cada uno de ellos.
Una definición más formal, desde el punto de vista empresarial podría expresarse como la fuerza o impulso interior que inicia, mantiene y dirige la conducta de una persona, osea un empleado, con el fin de lograr un objetivo determinado. La motivación surge cuando existe el esfuerzo, necesidades y las metas organizacionales.
Clasificación

Motivación Intrínseca (MI) Esintrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus metas definidas por el hechode realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructo tales como la exploración,la curiosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad intrínseca y, finalmente, la MI para aprender.

Motivación Extrínseca (ME) Es extrínseca cuando el alumno sólo trata de aprender notanto porque le gusta la asignatura o carrera si no por las ventajas que ésta ofrece.

Motivación Trascendente Este tipo de motivación y otros aspectos del comportamiento tienen su base en lascreencias, valores y principios que tenga el individuo y los individuos del grupo social u organizacional al que pertenezca. El realizar una acción para beneficio de los demás, dejando a un lado en muchoscasos el beneficio material personal, implica que es importante para él, valores tales como la solidaridad, la amistad, el servicio, el amor, etc., que en este caso son los factores que generan e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS